1

2,342 vistas

Septiembre 13, 2020 16:41 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Literatura Estados › México Estado de México


• Cuenta FOEM con un espacio para dar a conocer su acervo.

Toluca, Estado de México, .- La nueva normalidad impulsa el uso de la tecnología para continuar cerca de la gente, por lo que desde el mes de marzo la Secretaría de Cultura y Deporte ha programado Cultura y Deporte en un Click 3.0, programa que ha abierto nuevas posibilidades de difundir arte y cultura mexiquenses al mundo a través Facebook y Twitter en @CulturaEdomex.

Los lunes son de literatura, martes de museos, miércoles de música, jueves de cine, viernes de OSEM, sábados de Cultura a la talla y domingos culturales, además de que a diario hay activación física, yoga, conversatorios y entrevistas de deporte.

Los lunes a las 17:00 horas se puede charlar de libros, creaciones estatales, ediciones del Fondo Editorial del Estado de México (FOEM), de quienes han ganado en certámenes locales, nacionales e internacionales.

Rodrigo Sánchez Arce, integrante del Comité Técnico del FOEM, platicó sobre las participaciones que han tenido y que seguirán produciendo con el objetivo de impulsar la lectura, ya que, además, los libros se pueden adquirir gratis en la Biblioteca Digital.

’Esta segunda etapa de Cultura en un Click 3.0, ha sido muy exitosa porque es un gran canal de comunicación el que tiene la Secretaría de Cultura y Deporte, haciendo uso de medios digitales, a través de las redes sociales.

’El Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), participa con temas literarios, haciendo mancuerna con la Dirección General de Patrimonio y Servicios Culturales.

’Comenzamos bien la semana con los Lunes de Literatura, para dar salida y platicar de todos los géneros literarios, novela, cuento, poesía, ensayo, dramaturgia y para platicar también de nuestros escritores tanto locales como nacionales e internacionales’, refirió Sánchez Arce.

Este programa inició hace unas semanas con una charla acerca de dos grandes escritores y maestros toluqueños que fallecieron en fechas recientes: Mauricia Moreno y Eugenio Núñez Ang.

’Seguimos con una entrevista a Mílada Bazant, quien es la gran especialista en la biografía de Laura Méndez de Cuenca, esta extraordinaria mujer mexiquense nacida en Ayapango, poeta, cronista, maestra, pedagoga, periodista, una de las grandes mujeres mexiquenses de la segunda mitad del siglo XIX’, expresó.

En este contexto Sánchez Arce recordó que la Legislatura del Estado de México declaró el año 2020, como de Laura Méndez de Cuenca, emblema de la mujer mexiquense y es en este año, cuando se publicará una antología de escritos de esta ilustre mujer.

’Este lunes 14, para recordar el tema de la Independencia, se va a platicar de ’Entrevista a Leona Vicario en el siglo XXI’, libro de Yolanda Sentíes, quien a partir de seleccionar algunos párrafos escritos por personajes históricos, en este caso de Leona Vicario, plantea preguntas y de esa manera arma una entrevista’, adelantó.

Las y los interesados en conocer estos títulos, pueden buscar la página del CEAPE y entrar al vínculo del FOEM, los cuales forman parte de las colecciones Identidad, Lectores niños y jóvenes, Letras, Mayor y Mosaicos regionales.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor