1

1,155 vistas

Marzo 23, 2020 19:28 hrs.

Alfredo Contreras Prado › diarioalmomento.com

Salud Nacional › México Estado de México


Chimalhuacán, Mex.-Más de 250 servidores públicos de Chimalhuacán, realizaron una jornada de limpieza especial en el Hospital General 90 camas, con el objetivo de mantener sanitizada la zona y evitar contagios ante la contingencia por el COVID-19.
’Salvaguardar la salud e integridad de pacientes, familiares y personal médico es nuestra prioridad, por ello, realizamos esta jornada especial, a fin de mantener limpio el perímetro del nosocomio y evitar la transmisión de virus y bacterias’, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.
Autoridades municipales indicaron que se realizó la limpieza y desinfección de paredes y pisos al exterior del inmueble, así como poda de árboles, recolección de basura y desazolve del drenaje.
’Asimismo, se repartió gel antibacterial entre la ciudadanía, con la finalidad de que puedan mantener sus manos limpias y evitar el contagio de este virus’.
Indicaron que en estas acciones participaron personal adscrito a dependencias como Seguridad Ciudadana, el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local.
Agregaron que, actualmente, se mantiene a nivel nacional la fase 1 de la contingencia por el COVID-19, por lo que el gobierno local continuará implementando diversas acciones preventivas, como promover la sana distancia, así como la cancelación de eventos masivos y actividades no esenciales, con el objetivo de inhibir riesgos de propagación del virus.
El gobierno local pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos del DIF 5853-7474 y de la Dirección de Salud municipal 1551-6395 a fin de recibir atención integral en caso de ser necesario.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor