Realizan concierto multisensorial en el Museo de Arte Moderno - Presenta Eduardo Mariné ’Memento mori’, concepto que encara el destino de la mortalidad a través de un espectáculo audiovisual. - Toluca - diarioalmomento.com

1

1,332 vistas

Mayo 22, 2021 22:31 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Cultura Estados › México Estado de México


• Entrelaza en 11 movimientos de distintos temas como crecimiento, vida, muerte y religión.

Toluca, Estado de México, .- En el marco de las celebraciones del Día Internacional de los Museos, la Secretaría de Cultura y Turismo presentó, en el Museo de Arte Moderno, un concierto multisensorial a cargo de Eduardo Mariné.

Con su obra ’Memento mori’, concepto que encara el destino de la mortalidad a través de un espectáculo audiovisual, el compositor deleitó al público que asistió con todas las medidas de sanidad.

Eduardo Mariné es pianista, productor y compositor con más de 20 años de trayectoria en una búsqueda constante en la creación, no sólo en cuestión musical, sino también incorporando la tecnología y convirtiendo sus conciertos en experiencias únicas.

Mariné consideró que una de sus principales vías de expresión es la creación y la composición, por ello, en esta ocasión dio vida a un espectáculo audiovisual presentando una obra dividida en 11 movimientos de distintos temas, que se van entrelazando de principio a fin, como crecimiento, vida, muerte y religión.

Asimismo, presentó un concepto tecnológico audiovisual llamado ’Croma’ que es la unión de luz y visuales que están sincronizados con la música teniendo el control no sólo de lo que la gente escucha sino también de lo que ve.

El mensaje que dio el artista con este concierto, es que ’deberíamos dejar de tener tanto miedo al hablar de muerte, ya que es un duelo que todos llevamos, como fue esta obra que tiene muchos sube y baja, pero al final es muy luminosa’.

El público que se dio cita en este auditorio se llevó una experiencia de cinestesia completa donde pudo ver lo que estaba escuchando.

’Con toda la emergencia sanitaria que vivimos y que experimentamos hoy más que nunca debemos voltear más hacia las artes como la pintura, la danza, la música, el cine, cosas hermosas que nos van a permitir sanar’, agregó.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor