Realizan encuentro estatal y nacional de instituciones de Asistencia Privada y Organismos altruistas - Convocan al Encuentro Asistencial Mexiquense a instituciones altruistas del país. - Toluca - diarioalmomento.com

1

1,251 vistas

Septiembre 26, 2021 13:01 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Consolidan redes de apoyo con aliados estratégicos del ámbito público y privado.
• Fortalecen la cultura de altruismo, solidaridad y responsabilidad social.

Toluca, Estado de México, 26 de septiembre de 2021. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza ha establecido una agenda clara para fortalecer las acciones de desarrollo social, a efecto de que los programas alimentarios sigan llegando a las personas en condiciones de vulnerabilidad; las transferencias monetarias que otorga el Salario Rosa, continúen mejorando la economía de las mujeres y sus familias, y los financiamientos generen empleos.

Así lo destacó el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, en el marco del Encuentro Asistencial Mexiquense (EAM), que se llevó a cabo para vincular a las Instituciones de Asistencia Privada (IAP) con diferentes actores sociales para impulsar su desarrollo.

Por su parte, Juan Manuel Rosas Pérez, Presidente de la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), señaló que el EAM busca consolidar a la Junta como agente fortalecedor de la Asistencia Privada de la entidad.

Explicó que a través de este evento se impulsan las redes de apoyo con aliados estratégicos del ámbito público y privado, a fin de alcanzar los propósitos comunes y fortalecer la cultura de altruismo, solidaridad y responsabilidad social.

Al respecto, Eric Sevilla puntualizó que ’es un espacio que nos brinda la oportunidad de refrendar nuestro compromiso con el bienestar de los demás, identificar lo que aportamos a la población y comprometer el mayor esfuerzo para seguir mejorando el trabajo que realizamos’.

El evento, organizado por la JAPEM, organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, en su décima primera edición del EAM contó con la presencia de los presidentes de las Juntas de los estados de Campeche, Chihuahua, Colima, Ciudad de México, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Yucatán, así como de representantes de fundaciones y asociaciones altruistas de dichos estados.

El encuentro se realizó de manera virtual, con alrededor de 200 participantes y con la colaboración de connotados líderes sociales como Miguel Ángel Laporta de Caso, Director nacional de World Vision México, Mariñho Raúl Cárdenas Zúñiga, Secretario Ejecutivo del Consejo de Investigación y Evaluación de la Política Social (CIEPS), Rosa Isela Gluyas Fitch, Directora General de Fundación Alberto Bailleres, e Ignacio González Quirasco, Director de Sustentabilidad y Responsabilidad Social en Grupo Chedraui.

En tanto, Juan Manuel Rosas subrayó que ’tanto en la JAPEM, como en las Juntas de Asistencia de la República, así como en las empresas con prácticas de responsabilidad social y fundaciones altruistas, tenemos especial interés en la sostenibilidad de los proyectos sociales de las instituciones’.

Finalmente, destacó que el EAM se consolida como un foro para la afirmación del rol fundamental de la asistencia privada como promotora del desarrollo y bienestar social en la entidad, y que desde la JAPEM se busca que las organizaciones altruistas puedan hacer aportaciones importantes al desarrollo integral y a la disminución de las desigualdades sociales.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor