Realizan venta de temporada de artesanías con temática de Día de Muertos - Invitan a acudir, del 29 de octubre al 1 de noviembre, a las Tiendas de Artesanías Casart Matriz Toluca, Parque Fundadores y Valle de Bravo. - Toluca - diarioalmomento.com

1

289 vistas

Octubre 27, 2021 11:49 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Cultura Estados › México Estado de México


Puede el público encontrar calaveras, catrinas, cráneos elaborados de distintos materiales, artículos como cazuelas, tazas, vajillas y jarros hechos de alfarería, entre otros.

Toluca, Estado de México, 27 octubre de 2021. Una de las tradiciones más originales y llenas de color es el Día de Muertos, por ello, cada año, las y los mexiquenses esperan los días en los que las almas de sus seres queridos se sienten más cerca y para quienes se realizan las ofrendas llenas de color, sabor, aromas, integrando piezas de rituales y decorativas.

Por esto, el Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), invita a su venta de temporada para conmemorar estos días en tres sedes, la Tienda Matriz de artesanías Casart en Toluca, la ubicada en el Parque de la Ciencia ’Fundadores’ y la de Valle de Bravo.

Dicha venta, que se llevará a cabo del 28 de octubre al 1 de noviembre, busca promover la comercialización de las artesanías mexiquenses e impulsar la economía de las familias, que han dedicado su vida a preservar el arte popular.

La tienda matriz está ubicada en Paseo Tollocan #700 colonia Izcalli Ipiem, Toluca, Estado de México, y tiene un horario de 10:00 a 18:00 horas, contará con la participación de 15 artesanos de distintas ramas como textil, madera, alfarería, fibras vegetales, cartonería, así como una importante participación de gastronomía.

En el lugar se podrán encontrar calaveras, catrinas, cráneos elaborados de distintos materiales, artículos como cazuelas, tazas, vajillas, jarros hechos de alfarería y cerámica, manteles, servilletas e incluso prendas alusivas a la fecha, tapetes, cestos, canastas de fibras como palma y ocoxal, entre otros productos.

Mientras que en Casart Fundadores, ubicada en el Parque de la Ciencia, ofrecerá la exhibición de tres piezas ganadoras del ’Concurso Municipal Artesanal de Dulce de Alfeñique y Dulce Tradicional del Día de Muertos 2021’.

Además, en la compra mínima de 25 pesos en artesanías, el comprador tendrá derecho a que lo maquillen de catrina o catrín, también podrán admirar la ofrenda monumental ’Mestiza’ a un costado del Planetario.

Asimismo, en la Tienda Casart ubicada en el Pueblo Mágico de Valle de Bravo, se contará con una artesana vendiendo directamente su trabajo en sitio y se podrán adquirir las artesanías que ofrece la tienda de las 13 ramas artesanales.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor
-