Reanuda Secretaría del Trabajo del EDOMÉX actividades en áreas de justicia laboral - Es obligatorio implementar medidas preventivas de seguridad e higiene para evitar la propagación del COVID-19. - Toluca - diarioalmomento.com

1

512 vistas

Febrero 03, 2021 20:36 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Empresas Estados › México Estado de México


• Regresan a actividades las Juntas de Conciliación y Arbitraje, el Centro de Conciliación Laboral y el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje.

Toluca, Estado de México, .- Con el uso estricto de las medidas preventivas de seguridad e higiene para evitar la propagación del COVID-19, la Secretaría del Trabajo, con sus diferentes unidades administrativas y jurídicas, regresó a laborar al 30 por ciento, luego que suspendieran actividades por la aplicación del semáforo rojo en el Estado de México.

En este sentido, las Juntas de Conciliación y Arbitraje del Valle de Toluca y del Valle Cuautitlán-Texcoco, el Centro de Conciliación Laboral del Estado de México, así como el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje reanudaron labores.

En un esquema responsable y ordenado, que permite el funcionamiento de los servicios que demanda la ciudadanía, se han tomado las medidas necesarias como la programación de audiencias, así como el uso de cubrebocas, la toma de temperatura para entrar a las instalaciones y dispersión de gel, además de mantener la sana distancia.

La Procuraduría de la Defensa del Trabajo reactivará sus procesos con el desahogo de 60 audiencias, la Junta de Conciliación y Arbitraje con 80 y el Centro de Conciliación Laboral con mil 70 solicitudes de conciliación.

Los servicios de la Procuraduría se estarán brindando de manera indirecta, a través del correo electrónico prodetmex@edomex.gob.mx, la línea telefónica 800-770-2233 o realizando una cita para atención personalizada en el portal de internet https://siat.edomex.gob.mx/citaOnline.

El Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje también cuenta con el sitio web https://teca-edomex.com/conteca/, donde los usuarios pueden realizar diversos procedimientos a través de la computadora o teléfono móvil, como convenios y revisar el avance de sus procedimientos.

Finalmente, en el caso de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Valle Cuautitlán-Texcoco se han sanitizado las instalaciones, como medida de prevención para evitar contagios entre servidores públicos y personas que acuden a solicitar un servicio.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor