1

547 vistas

Septiembre 17, 2020 14:55 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Salud Estados › México Estado de México


•Equipan Banco de Tejidos con una cámara de ozono que permite la desinfección del personal al ingreso y salida del mismo.

Toluca, Estado de México, .- Para dar continuidad a los tratamientos y cirugías de alta especialidad que requieren compuestos derivados de segmentos corporales, el Banco de Tejidos del Estado de México ha recabado durante el presente año un total de 2 mil 987 tejidos humanos.

Entre estos productos se encuentran córneas, fascia lata, tendones, ligamentos, fémur, tibia, peroné, húmero, cúbitos, radios, amnios y piel.

El desarrollo de innovación médica y científica ha sido privilegiado por el mandatario estatal Alfredo Del Mazo Maza y prueba de ello es el procesamiento de 2 mil 466 tejidos en presentaciones de hueso en polvo y desmineralizado, chips de esponjosa, anillos femorales, tiras bicorticales y tricorticales, piezas completas, segmentos de cráneo, piel liofilizada y matriz ósea en pasta, entre otros.

El Secretario del ramo en la entidad, Gabriel O´Shea Cuevas, en el marco de la pandemia de COVID-19 y atento a la demanda de infraestructura, señala que este Banco de Tejidos se ha equipado con una cámara de ozono que permite la desinfección del personal al ingreso y salida del mismo, además de tecnología de punta para la toma de temperatura y detección del no uso de mascarillas.

Refiere que estos tejidos se han suministrado a los hospitales con licencia para donación y trasplante de la red del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), equipo para sanitización de las áreas en donde se realizará la donación del tejido, así como equipo de seguridad para el personal que efectúa la solicitud de donación.

Con más de 11 años de servicio, el Banco de Tejidos se encuentra en constante crecimiento y actualmente recibe donaciones provenientes de 12 hospitales de la Secretaría de Salud mexiquense, del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor