Recibe Óscar Mendiola Presea Estado de México 2020 en deporte ’Filiberto Navas Valdés’ - Tiene una trayectoria de más de 40 años como atleta, entrenador y promotor del deporte. - Zinacantepec - diarioalmomento.com

1

1,579 vistas

Marzo 03, 2021 21:27 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Deportes Estados › México Estado de México


• Reconoce ganador al mérito deportivo a otros mexiquenses destacados que han ganado esta Presea.

Zinacantepec, Estado de México, .- Gracias a una trayectoria de más de cuatro décadas como atleta, entrenador y promotor del taekwondo, Óscar Mendiola Cruz recibió de manos del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, la Presea Estado de México 2020 ’Filiberto Navas Valdés’, que reconoce los méritos deportivos de las y los mexiquenses.

El galardonado manifestó que siente un gran orgullo al recibir este premio, pues reconoce que para el jurado no es fácil elegir a un ganador, debido al gran número de personas que destacan en el ámbito deportivo en nuestra entidad, ya sea por sus resultados o por su aportación en esta área.

’Me da mucho gusto porque sé que no debe haber sido fácil, ya que el Estado de México tiene grandes deportistas en todas las áreas. El Estado siempre ha estado en los primeros lugares a nivel nacional, sé que los deportistas de la entidad son gente de renombre, entonces, cuando me notificaron, me dio mucho gusto saber que había sido ganador de este premio’, afirmó.

Cabe destacar que Mendiola Cruz se hizo merecedor a la Presea por una amplia trayectoria que incluye ser campeón mundial en 1979, en Alemania, entre otros logros como atleta.

Además, cuenta con 10 años como entrenador de la Selección Nacional y su preocupación por fortalecer su deporte en el área académica, lo llevó a escribir ’Taekwondo para principiantes’.

’Me da mucho gusto recibir este premio que viene al paso del tiempo, con los años, y con los trabajos que he venido realizando, donde se da el Campeonato Mundial en Alemania el 1979, posteriormente vinieron otras competencias, en 1982 fui medalla de plata mundial, regresé a la competencia en Máster, en lo que son las formas y gané medalla de plata mundial a mis 54 años.

’Todos los proyectos que ha venido desarrollando, como haber estado al frente del equipo olímpico en Atenas 2004, todos estos proyectos han ido sumando esta trayectoria de vida que he conformado, donde lo que quiero es lo mejor para la gente que está alrededor’, declaró el entrenador.

Mendiola Cruz puntualizó que su camino dentro del deporte siempre es en busca de un mejor resultado, además de un profundo interés en que el deporte esté respaldado por la ciencia y el conocimiento.

’Un gusto por haber hecho un camino en el taekwondo, pero de esa manera alegre, con un interés de que los resultados vengan de una mejor forma, no nada más con una gran pasión, con una gran motivación de querer algo mejor, sino con la curiosidad de mi parte, de que la ciencia esté más cercana a las metodologías del entrenamiento y todo esto ha ido sumando poco a poco al currículum, pero de una manera natural’, afirmó.

De este modo, al ser galardonado con la Presea Estado de México por parte del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, en el marco de la celebración del 197 Aniversario de la fundación del Estado de México, en una ceremonia en la que se reconoce a lo mejor de la entidad en diferentes áreas, Mendiola se siente estimulado para alcanzar mayores logros.

’Es un honor para mí estar al lado de gente tan distinguida y que ha hecho lo mejor en su área en particular, a mí me ha tocado estar en el deporte, siempre estuvo junto a mí, de hecho los Juegos Olímpicos de 1968 fueron una gran motivación y yo creo que para cada uno de los galardonados este año ha sido lo mismo.

’Han tenido grandes sueños, los cuales los han perseguido durante toda una trayectoria, donde también de manera natural van logrando los objetivos que se han trazado de tiempo atrás y que trae como consecuencia que en este año sean reconocidos’, afirmó.

Finalmente, el entrenador aseguró que este premio lo motiva para continuar con su labor en el fomento y formación del taekwondo, para retribuir lo que el deporte le ha brindado, esto a través de cursos y talleres, así como la escritura de otro libro.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor