Recibe Valle de Bravo el triatlón ASTRI - Trabaja Edoméx para desarrollar eventos de calidad deportiva. - Valle de Bravo - diarioalmomento.com

1

1,419 vistas

Mayo 21, 2021 19:43 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Deportes Estados › México Estado de México


• Buscan desarrollo deportivo y derrama económica en Valle de Bravo.

Valle de Bravo, Estado de México, .- Con una gran belleza natural y tradiciones que ofrece el Estado de México, el próximo 24 de julio se desarrollará el Triatlón AsTri Valle de Bravo GMC, el cual cuenta con todos los estándares de calidad para que acudan los mejores exponentes de este deporte en el país.

Con el objetivo de brindar un espacio para el desarrollo deportivo organizado, el Gobierno del Estado de México, el municipio de Valle de Bravo y el Comité organizador Asdeporte, trabajan de manera conjunta en este proyecto que permite a este Pueblo Mágico recibir los mejores eventos de turismo deportivo, lo que genera una derrama económica que beneficie a las y los vallesanos.

Cabe destacar el alto nivel de calidad del AsTri Valle de Bravo, que lo coloca dentro del Serial Premium de la Federación Mexicana de Triatlón, por lo que es selectivo para el Campeonato Mundial de Triatlón 2022, para categorías por edad.

Este evento convoca a las categorías Súper Sprint, Sprint y Olímpico para atletas desde los 14 años de edad, en ramas varonil y femenil; y el cupo está limitado a mil 250 participantes, esto con el objetivo de respetar un aforo máximo, acatando los protocolos para evitar contagios por COVID-19.

La salida será en Carretera Valle de Bravo-Colorines, Kilómetro 3.5, municipio de Valle de Bravo, Estado de México, siendo la hora de arranque para el triatlón Sprint y Olímpico a partir de las 9:00 horas a manera de Rolling Star.

El evento se llevará a cabo siguiendo los lineamientos de protección y prevención emitidos por la Organización Mundial de la Salud y World Triathlon, implementando las medidas sanitarias necesarias conforme a las normas establecidas, con la finalidad de garantizar la seguridad de atletas, comunidad y staff.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor