1

2,278 vistas

Agosto 23, 2020 00:37 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Salud Estados › México Estado de México


•Exhortan autoridades de Salud a comercios a respetar las medidas y reglamentos que forman parte de la nueva normalidad.

Toluca, Estado de México, .- La Secretaría de Salud del Estado de México informó que actualmente suman 36 mil 635 personas las que se han recuperado de COVID-19 y recibieron alta sanitaria, pacientes que fueron atendidos por personal médico de la entidad, quienes diariamente entregan su mayor esfuerzo para hacer frente a una de las epidemias más dañinas de la historia.

La dependencia, encabezada por el Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, informó que al corte de las 20:00 horas se tienen 64 mil 231 casos positivos, 15 mil 226 personas se encuentran en aislamiento domiciliario y 24 mil 399 son considerados como sospechosos de portar el virus SARS-CoV-2, personas a quienes se les mantiene bajo supervisión epidemiológica.

Hasta el momento son mil 396 mexiquenses los que se encuentran internados en algún hospital de las diversas instituciones de salud del estado y mil 354 reciben atención en nosocomios ubicados en otras demarcaciones del país.

Señalaron que la cifra de mexiquenses fallecidos en la entidad por este padecimiento asciende a 7 mil 641 y mil 979 perdieron la vida en otros estados de la República, asimismo, indicaron que se contabilizan 72 mil 838 los casos que han resultado negativos.

De acuerdo con el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, se continuará pendiente del semáforo epidemiológico, ya que este es un mecanismo que alerta sobre el nivel de riesgo de contagio y señaló que se debe pensar en el empleo, los pequeños negocios, las empresas y la economía familiar como una prioridad, siempre cuidando de la salud de los mexiquenses.

Por lo que autoridades del estado exhortan a la población a reforzar las medidas preventivas como el uso cubrebocas, lavar de manera frecuente las manos, aplicar el estornudo de etiqueta, guardar sana distancia, esto es de metro a metro y medio entre una y otra persona, uso de gel antibacterial y evitar zonas con aglomeraciones.

Por su parte, la Secretaría de Salud estatal reitera el llamado a no confiarse y ante la presencia de síntomas de enfermedad respiratoria la población en general podrá comunicarse al teléfono 800-900-3200, línea habilitada para brindar orientación sobre esta nueva enfermedad y en la que personal especializado le informará sobre las acciones a seguir y/o canalizará en caso de ser sospechoso de COVID-19; servicio que opera las 24 horas, los siete días de la semana.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor