Reciben 95, 797 mexiquenses su alta sanitaria, luego de padecer COVID-19 - Reporta Salud Edomex que más de 195 mil 769 personas han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2. - Toluca - diarioalmomento.com

1

1,000 vistas

Junio 21, 2021 22:52 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Salud Estados › México Estado de México


•Exhorta a no bajar la guardia y continuar con las medidas preventivas.

Toluca, Estado de México, .- La Secretaría de Salud del Estado de México reportó que al corte de las 20:00 horas, 95 mil 797 personas han recibido su alta sanitaria, tras vencer al COVID-19 y en total suman 159 mil 953 casos confirmados del nuevo coronavirus.

Asimismo, informó que 195 mil 769 han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2 y 23 mil 404 personas se encuentran catalogados como sospechosas, en espera del resultado de la prueba que les fue tomada.

De igual manera, detalló que 35 mil 021 mexiquenses se encuentran en resguardo domiciliario y vigilancia epidemiológica, 522 se encuentran hospitalizados en unidades médicas de las diversas instituciones del sector salud estatal, mil 209 en nosocomios de otras entidades y lamentablemente han fallecido 27 mil 404 a consecuencia de esta enfermedad.

Por ello y aunque el estado se encuentra en verde en el semáforo epidemiológico, la dependencia reiteró el llamado a la población a no bajar la guardia ante el COVID-19, pues el riesgo de contagio es latente y es necesario continuar con las medidas preventivas como el uso correcto y continuo de cubrebocas, el lavado o sanitización constante de manos y guardar la sana distancia.

También exhortó a seguir con la protección a las personas que pertenecen a los grupos de riesgo, por lo que sugirió que adultos mayores, mujeres embarazadas y quienes padecen alguna enfermedad crónica, permanezcan el mayor tiempo posible en casa, no descuiden sus tratamientos y acudan puntualmente a sus citas médicas.

Para quienes ya se han incorporado a sus lugares de trabajo, se recomienda seguir con la aplicación de medidas sanitarias, mantengan bien ventilados sus espacios laborales, así como la sanitización constante de las áreas y los objetos de uso común.

Finalmente, la Secretaría de Salud del Estado de México recordó que la línea de atención 800 900 3200 continúa en operación para brindar información fidedigna en torno a la pandemia, orientación en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias  y apoyo psicológico.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor