1

7,417 vistas

Enero 15, 2021 21:32 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Salud Estados › México Estado de México


•Recomiendan quedarse en casa como la principal forma de prevenir el contagio por el virus SARS-CoV-2.

Toluca, Estado de México, .- Tras más de 10 meses de luchar incansablemente para atender a los mexiquenses que han padecido COVID-19, la Secretaría de Salud del Estado de México informa que al corte de las 20:00 horas, 82 mil 753 personas han recibido su alta sanitaria, tras vencer a esta enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2.

Indica que el personal de salud ha dado muestra de profesionalismo y compromiso al atender a las miles de personas que han resultado afectadas por el nuevo coronavirus y que en total suman 134 mil 478 casos confirmados, 25 mil 735 sospechosos y 160 mil 308 negativos.

La dependencia a cargo del Dr. Gabriel O´Shea Cuevas, señala que 26 mil 246 personas se encuentran en resguardo domiciliario, 3 mil 174 son atendidos en hospitales de las diversas instituciones de salud de la entidad, 3 mil 259 en nosocomios de otros estados de la República y reporta el lamentable fallecimiento de 19 mil 046 mexiquenses.

Por ello y ante el anuncio del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza de que el Estado de México permanece en rojo en el semáforo epidemiológico, exhorta a la población a no bajar la guardia y reforzar las medidas para prevenir la propagación del COVID-19.

Es fundamental que para cuidar todos de todos, la principal recomendación es quedarse en casa y si se acude a lugares públicos utilizar correctamente el cubrebocas, respetar la sana distancia y lavar o sanitizar constantemente las manos, como las tres acciones más efectivas para frenar el contagio.

De igual manera, la Secretaría de Salud mexiquense comentó que ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria la ciudadanía puede llamar al 800 900 3200, donde recibirá orientación por parte de personal capacitado las 24 horas del día para recibir atención oportuna.

Finalmente, precisa que otra medida importante es proteger a los grupos más vulnerables como adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas, quienes son más susceptibles a adquirir CODIV-19, por lo que deben continuar con resguardo en casa.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor