1

1,521 vistas

Enero 14, 2020 20:06 hrs.

Raúl Ávila Espinosa › diarioalmomento.com

Medio ambiente Estados › México Estado de México


Valle de Chalco, Edomex.- Para que los arbolitos naturales de Navidad, que en su momento adornaron las casas durante la temporada navideña, no terminen en la basura o en las calles, se inició una campaña de acopio y reciclaje de árboles de Navidad, por parte del 13vo. Regidor del Partido Verde, Armando Reyes Regalado en este municipio.

El propósito de la instalación del centro de acopio, señaló el regidor ecologista en entrevista, es evitar que los árboles terminen en la basura, tirados en la vía pública, en una barranca o un canal. Los árboles recabados serán transformados en tierra fértil a través del proceso de compostaje y así servir para nutrir más árboles. Además, comentó Reyes Regalado, que su reciclaje ayuda a mantener un ambiente limpio y sano

La recepción de árboles que inició el día 8 de enero de 2020 estará hasta el día 15 del mismo mes, en un horario de 9 de la mañana a 4.30 de la tarde, dijo.

El regidor del Verde, reiteró la importancia de que la población participe y con el mismo entusiasmo con el que compraron sus arbolitos, los lleven al centro de acopio, para que una vez reciclados den vida a más árboles.

Se estima, comentó Reyes Regalado, que durante la campaña que se está difundiendo a través de lonas, posters y redes sociales, puedan recolectarse más de 300 árboles.

En otro orden de ideas, el funcionario ambientalista, comentó que durante el 2019, el Partido Verde realizó programas de reforestación en parques, jardines, avenidas del municipio, donde se sembraron cerca de mil árboles. Además, de limpieza en camellones y pinta de guarniciones y banquetas.

También, dijo, se proporcionaron lentes a bajo costo para familias de escaso poder adquisitivo. Asimismo, añadió, que en cuestión ecológica, se impartieron pláticas en centros educativos, con el propósito de concientizar a la niñez mexiquense sobre los cuidados del medio ambiente y sus beneficios.

Explicó Reyes Regalado, que tradicionalmente a finales de enero y principios de febrero las autoridades llevan a cabo una campaña de reciclaje de los árboles de Navidad naturales, en donde tras hacer la colecta se lleva a cabo una trituración para hacer composta, que sirva para enriquecer los suelos.

’Es un trabajo de conciencia, en donde no se debe esperar una remuneración económica, porque no es el fin, pero si evitar que estos se mezclen con los residuos sólidos urbanos’, apuntó.

Señaló que con dicha medida no se daña el ecosistema llenando indebidamente el relleno sanitario, sino que se prolonga la vida útil de eso lugares.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor