Recomendaciones de una experta - En Las Nubes - Gustavo A. Madero - diarioalmomento.com

1

1,696 vistas

Abril 16, 2021 02:21 hrs.

Carlos Ravelo Galindo › diarioalmomento.com

Política Estados › México Ciudad de México


Carlos Ravelo Galindo, afirma:

Pero antes una recomendación, que transcribimos íntegra del abogado Jorge Alberto Ravelo Reyes.

’Don Carlos

Que te parece que Salgado Macedonio no contienda para gobernador electo y espere a que haya gobernador elegido por los guerrerenses.

Una vez que este tome posición del cargo, renuncie y el congreso estatal, entonces nombre a Félix Salgado Macedonio como gobernador suplente.

Don Jorge recuerda que hubo un caso igual en la delegación Iztapalapa con el llamada JUANITO que fue electo y declino para que la Brugada fuera la delegada.

Y a otra cosa mariposa:

Con frecuencia leemos a escritoras lamentarse de nuestra situación. Y hablar mal del país y de sus gobernantes.

Otras, en cambios, nos dan consejos para paliar los males. Como la doctora, terapista, escritora, con mente sana, nos hace recomendaciones que con su permiso aprovechamos.

Doña Rosa Chávez Cárdenas, despojada de prejuicios, nos hace partícipes de sus ideas, que, obvio, valemos y compartimos.

De manera personal, no creo que este año sea el más difícil.

He tenido otros peores como el que vivimos en la crisis del 94, verdaderamente los tomó de sorpresa.

De vivir con un crecimiento económico estable, de pronto se vino la devaluación del peso, un efecto dominó afectó a todos los sectores.

Mi actitud mental es de optimismo, no permito que las noticias alarmantes cambien mi estado de ánimo.

A pesar de que mi hijo estuvo enfermo y atiendo pacientes con síntomas y trastornos psicoemocionales, no estoy aterrada como al principio de la crisis, vivimos meses de incertidumbre.

Para salir de la pandemia, tenemos que recuperar la confianza, la actitud mental es una fuerza vital que nos proporciona energía y equilibrio.

Todo fluye, la bioquímica de nuestro cuerpo, todos los órganos funcionan y el sistema de defensas nos protege de los enemigos invisibles.

Recomendaciones para contrarrestar el estrés y la ansiedad
Con tanta información en las redes sociales cualquiera se siente un experto, abundan las recomendaciones.

El dióxido de cloro, cannabis, vitaminas, Homeopatía que circula en un video y hasta nombres de medicamentos con efectos secundarios para los enfermos.

De manera profesional me dedico a promover la cultura de la prevención y también a atender enfermos, estoy al tanto de las noticias falsas.

El miedo a morir está presente, ante cualquier síntoma, la alarma se pone en alerta, son miles los que pasan sus últimos días entubados y pocos se recuperan, en lugar de un cuerpo reciben las cenizas.

Es tan doloroso no despedirse, no vivir el duelo como estaban acostumbrados, se quedan confundidos.

Con las restricciones no pueden tener un ritual de despedida, lo que dificulta vivir el proceso de la pérdida.

A pesar de que ya se relajaron las medidas mucha gente sigue encerrada con miedo y los gobiernos ponen reglas a su conveniencia.

Los norteamericanos le llaman ’Crisis pandémica de productividad’ CPP.

Los síntomas son varios: falta de voluntad, apatía, inseguridad y pérdida de confianza en sí mismos.

La CPP tiene que ver con el aburrimiento, la falta de socialización, de libertad y libre tránsito.

Los que trabajan en línea y los estudiantes, parecen zombis, se les nota la anhedonia, esa falta de placer por vivir y de todo lo que antes disfrutaban.

Son preocupantes, los trastornos del estado de ánimo y de ansiedad se han incrementado de manera considerable.

La compañía MetLife realizó una encuesta entre sus empleados, más de dos mil entrevistas. Casi la mitad dijeron que se sienten agotados, deprimidos, estresados y menos productivos.

En otra encuesta. ’El pulso de los hogares’ descubrieron los tipos de pérdida que están enfrentando la mayoría: de salud, muerte de familiares, de ingresos, pérdida de su negocio, viven con incertidumbre y sienten que han perdido la confianza en sí mismos.

Los maestros se quejan de las presiones de sus superiores por cumplir los programas y no saben ni cómo lidiar con la apatía de sus alumnos.

Si sientes que has perdido la capacidad de maniobra y el miedo no te permite volver a tus actividades, has una pausa, sal a caminar, activa tu cuerpo y concéntrate en la respiración profunda con el diafragma.

Conéctate con la naturaleza, despierta tus sentidos.

Relaja tus pies, ejercita las terminaciones nerviosas, camina sin zapatos, en el pasto, la tierra, sobre las cenizas del carbón, con algún rodillo, los pies son los más alejado de las zonas de ansiedad como el pecho, el estómago y la garganta.

Al poner orden externo, el cerebro se relaja.

Dibuja, pinta, realiza una actividad diferente a estar frente a la pantalla.

La ansiedad proviene de la frustración de no poder cambiar el presente y la incertidumbre al futuro.

Si te resistes persiste.

Lo dijo atinadamente Martin Luther King Jr.

’El amor en última instancia es la única respuesta a los problemas de la humanidad.

El odio es una carga demasiado pesada para soportar. He decidido amar. Si buscas el bien supremo, puedes encontrarlo a través del amor’.

Tienes razón Lechucita. Tu sí amas a tu prójimo.

craveloygalindo@gmail.com

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor