1

1,211 vistas

Marzo 08, 2020 14:29 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Trabajan ambas instituciones en beneficio de comunidades localizadas en el Valle de Toluca y en el sur de la entidad.
• Combaten instituciones galardonadas el hambre, además implementan ecotecnologías y proyectos sustentables en beneficio de familias de escasos recursos.

Toluca, Estado de México, 8 de marzo de 2020. Como una muestra de confianza y reconocimiento a la labor que realizan las Instituciones de Asistencia Privada en la entidad, en el marco del 196 Aniversario de la Fundación del Estado de México, las asociaciones altruistas Banco de Alimentos Cáritas del Estado de México y la Fundación Vamos a Dar, recibieron la Presea Estado de México 2019, por su trabajo en beneficio de los sectores más vulnerables.

Ambas organizaciones están debidamente constituidas como Instituciones de Asistencia Privada (IAP), ante la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), organismo sectorizado a la Secretaria de Desarrollo Social.

’Tanto para la JAPEM, como para las IAP galardonadas, es un incentivo muy grande el recibir la Presea Estado de México 2019 de manos del titular del Ejecutivo estatal, lo cual es muestra de que en el Estado de México existe un clima de entendimiento mutuo entre las Organizaciones de la Sociedad Civil y la administración encabezada por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, para trabajar en beneficio de los mexiquenses que más lo necesitan’.

Así lo destacó Alfonso Naveda Faure, Secretario Ejecutivo de la JAPEM, tras explicar que las IAP Banco de Alimentos Cáritas del Estado de México recibió la Presea en la categoría A la Defensa de los Derechos Humanos ’José María Morelos y Pavón’, mientras que Patricia Infante Añoveros, de la Fundación Vamos a Dar, IAP, fue galardonada en el rubro Al Mérito Cívico ’Isidro Fabela Alfaro’.

’Por parte de la JAPEM, reiteramos nuestro compromiso de trabajar de forma transparente y organizada, atendiendo las instrucciones del Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, quien ha dado muestra de un genuino interés por impulsar la capacitación y fortalecimiento de las Instituciones de Asistencia Privada, lo que redunda en ofrecer un servicio digno a los beneficiados’, puntualizó Naveda Faure.

Detalló que la Fundación Vamos a Dar, IAP, se creó en diciembre de 2005 con el propósito de ayudar a personas de escasos recursos brindándoles apoyo para la adquisición de medicamentos, prótesis, suministros médicos, además de realizar un gran trabajo en beneficio de las comunidades construyendo, en conjunto con los beneficiarios, viviendas dignas, ecológicas y autosustentables, logrando beneficiar a más de 2 mil 400 familias en el Estado de México.

Por su parte el Banco de Alimentos Cáritas del Estado de México, IAP, se creó en agosto de 2007 y ha beneficiado a más de 114 mil personas ofreciendo apoyo alimentario a familias de escasos recursos, además de brindar talleres de orientación nutricional y elaboración de alimentos con base en soya y amaranto, así como preparación de productos de higiene personal, como jabón y champú, a partir de materia prima natural como nopal o sábila.

Cabe destacar que en años anteriores El Buen Samaritano, IAP, y Fundación El Pueblito de los Abuelos, IAP, instituciones debidamente constituidas en la JAPEM, también han sido galardonadas con el máximo reconocimiento estatal, la Presea Estado de México.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor