1

614 vistas

Mayo 13, 2020 18:42 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Salud Estados › México Estado de México


• Buscan proteger la salud y el patrimonio de la sociedad del Edoméx.

Toluca, Estado de México, .- La Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), reconoció las acciones implementadas en esta materia por el Gobierno del Estado de México ante la contingencia por COVID-19.

A través de la Coordinación de Estados y Municipios de la Conamer, los tipos de regulaciones expedidas desde que inició la pandemia se agruparon en ocho rubros: Declaración de Días Inhábiles, Estímulos Fiscales, Apoyo a Grupos Vulnerables, Atención de Contagios, Apoyo a Empresas, Protección al Empleo, Apoyo a Sectores Específicos, así como creación de Fondos de Contingencia y Políticas de Abastecimiento.

De acuerdo con la información referida, el Estado de México ha publicado respuestas regulatorias en todos los rubros, a efecto de enfrentar la emergencia sanitaria.

A la fecha, la entidad mexiquense es parte de los 15 estados del país que han emitido 30 o más disposiciones regulatorias ante la cuarentena.

El Director General de la Comisión de Mejora Regulatoria estatal, (Cemer), José Miguel Remis Durán, destacó el informe del órgano dependiente de la Secretaría de Economía federal, ya que busca auxiliar a la población de los estados en materia de salud, economía, grupos vulnerables y protección al empleo, entre otras.

Esta acción se realiza después de un seguimiento puntual y diario de los medios informativos oficiales de todos los estados, es decir, las publicaciones que se realizan derivadas de la contingencia por el SARS-CoV-2.

El Gobierno mexiquense ha implementado, desde el inicio de la contingencia, acciones en diversos rubros que tienen por objetivo la protección de la salud y la estabilidad patrimonial de los mexiquenses.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor