1

1,815 vistas

Marzo 06, 2020 13:59 hrs.

Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Ciudad de México


El presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo humanista durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, luego de que se le preguntara si se considera feminista, a propósito de la marcha del 8 de marzo y el paro nacional de mujeres.
A la pregunta expresa, "¿Se considera feminista?"
"Me considero humanista, porque también debemos pensar, yo creo que eso produjo la confusión y estos temas se tiene que debatir con libertad, la Cuarta Transformación es un despertar de las consciencias, yo considero que lo fundamental es el humanismo, ese es mi punto de vista", aseveró.
Sin embargo, el Presidente aclaró que su gobierno reconoce el movimiento de mujeres, así como a los grupos de defensa de los derechos humanos, pues consideró que lo fundamental es la igualdad social.
El Ejecutivo federal, dijo ’no dejamos de reconocer la importancia de movimientos como el feminista, animalista, los movimientos en defensa de los derechos humanos, pero consideramos que lo principal es la igualdad en lo social, que no haya una sociedad en donde unos cuantos lo tiene todo y la mayoría tiene carencias", agregó.
Reiteró que durante los últimos días los conservadores quisieron montarse en el movimiento feminista; "hay oportunismo, de repente en un abrir y cerrar de ojos se volvieron feministas".

El Mandatario federal detalló que el Día Internacional de la Mujer surgió de protestas por las malas condiciones laborales para las mujeres en Estados Unidos en la industria textil.
"Es un movimiento a favor de las mujeres y promovido por la izquierda. Muy raro, vieron la posibilidad de atacarnos cuando nosotros siempre hemos defendido los derechos de las mujeres", comentó.
El Presidente, acusó que ni en el gabinete de Vicente Fox, Felipe Calderón o Enrique Peña Nieto hubo tantas mujeres como en el suyo, incluso cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
"De donde surgió el que llegó a ser jefe de Gobierno y que de 14 miembros del gabinete, ocho eran mujeres, ¿quién había hecho eso? Ahora mismo, la mayoría de los cargos de dirección en el gobierno federal están en manos de mujeres. ¿Había más mujeres en el gabinete de Fox, Calderón o Peña?", cuestionó.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor