Reconocen a la Orquesta Sinfónica del Estado de México con Presea Estado de México 2020 en artes y letras ’Sor Juana Inés de la Cruz’ - Recibe Rodrigo Macías de manos del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza este galardón por ser referente nacional e internacional de la cultura mexiquense, desde hace 50 años. - Toluca - diarioalmomento.com

1

1,876 vistas

Marzo 03, 2021 21:50 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Cultura Estados › México Estado de México


• Cuenta esta agrupación con talentosos artistas que le permiten seguir innovando y creando nuevos públicos.

Toluca, Estado de México, .- La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) recibió el máximo galardón que otorga el Estado de México, la Presea Estado de México 2020 en Artes y Letras ’Sor Juana Inés de la Cruz’, y 50 años de trabajo continuo avalan este merecimiento.

Creada en 1971 por iniciativa del Gobierno del Estado de México y del Maestro Enrique Bátiz, su objetivo es difundir la música de concierto como medio de unión e identificación entre los mexiquenses y mexicanos.

En ese tenor, la OSEM ha logrado mantenerse en el gusto del público gracias a su profesionalismo y renovación continua.

Fue en el marco del 197 aniversario de la fundación del Estado de México que su Director, Rodrigo Macías, recibió de manos del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza este importante reconocimiento que llega justo en el medio siglo de trabajo y dedicación de la agrupación.

La OSEM es la orquesta mexicana más grabada en la historia y cuyos discos se distribuyen a nivel internacional por etiquetas como EMI, Warner Classics, RCA, Naxos, ASV, Varèse Sarabande, Musical Heritage Society y CB.

’La creación de la OSEM supuso una revolución cultural en nuestro estado y en el país. Quiero invitarlos a que busquen en la música una manera de ser útiles a la sociedad; la música, la magia de la música puede transformarnos y transformar otras vidas’, expresó Rodrigo Macías.

Es de referir que la OSEM ha sido digna representante de la entidad y del país, ya que ha asistido a importantes escenarios en Estados Unidos, Alemania, España, Polonia, Francia, República Popular de China y Colombia.

Al respecto, el texcocano y Director General ha refrendado su compromiso bajo tres líneas de acción importantes: afianzar su presencia en territorio mexiquense, estrechar los lazos con la música contemporánea, interpretando y estrenando obras de mexicanos vivos, además de recuperar obras de autores consagrados que se han interpretado poco o por primera vez, y dar cabida a invitados y jóvenes músicos de talla internacional.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor