1

1,512 vistas

Febrero 23, 2020 15:47 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Deportes Nacional › México Estado de México


Sienten deportistas orgullo al haber sido incluidos en este recinto.

Texcoco, Estado de México, 23 de febrero de 2020. En un esfuerzo por promover y darle gloria al deporte estatal, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura, ha venido enriqueciendo con nuevos figuras el Museo del Deporte Edoméx, en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB).

El Director del Museo, Mario Gómez Castillo, señaló que en el arranque del museo estaban integrados 87 deportistas y que luego de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Lima 2019, se enriqueció con la taekwondoín Ana Zulema Ibáñez y 12 para-atletas que brillaron en la justa continental.

’Es un recinto único en su tipo a nivel nacional, se reflejan las memorias y los logros que han realizado las y los atletas y para-atletas mexiquenses a nivel mundial.

’Fue una idea muy buena, los propios deportistas que se han dado cita en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario y ven el espacio, cómo fue distribuido, los murales, se les contagia el ánimo y nos han dicho que se sienten halagados por pertenecer a un museo como éste’, detalló.

Dicho espacio también ha sido sede de conferencias con deportistas que platican las experiencias deportivas y personales, que los han llevado a la élite del alto rendimiento nacional e internacional.

’Es una enseñanza que adquieres desde que entras y que conoces a los pioneros que le dieron vida al deporte en el Estado de México, empezamos por la charrería que es muy importante el tema cultural y deportivo, pero cuando llegas a la sala de los para-atletas es muy emocionante porque, además de la información, hay un mural que notas ese esfuerzo que realizan, los niños se quedan sorprendidos’.

Con entrada libre, el Gobierno estatal tiene a disposición del público este museo, sus horarios de visita son de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y los domingos de 10:00 a 15:00 horas.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor