1

905 vistas

Julio 09, 2020 20:19 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Salud Estados › México Estado de México


•Garantiza la dotación de insumos de protección personal para quienes laboran en la primera línea de batalla contra COVID-19.

Atlacomulco, Estado de México, .- Para destacar el profesionalismo y entrega de médicos, enfermeras y personal de apoyo durante la pandemia por COVID-19, el Secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O´Shea Cuevas, realizó un recorrido por los Hospitales Generales de Ixtlahuaca, San Felipe del Progreso y Atlacomulco, donde destacó que son parte fundamental de la lucha que el sector lleva a cabo en todo el país.

A nombre del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, les hizo un público reconocimiento y subrayó que se han hecho múltiples esfuerzos como aumentar la capacidad hospitalaria y atender al mayor número de personas afectadas por este nuevo coronavirus, pero el principal mérito lo tienen los trabajadores de la salud que están en la primera línea de batalla.

Agregó que de igual manera, se les ha dotado de los insumos y el equipo de protección personal a fin de garantizar su seguridad, pero lo más loable es el sacrifico que muchas veces han realizado al cubrir largas jornadas de trabajo, y nunca han bajado la guardia y eso habla de su compromiso con la sociedad.

En los tres nosocomios se reunió con el personal, donde los trabajadores le detallaron la forma en que están operando las unidades hospitalarias para atender a quienes han resultado positivos a COVID-19, pero sin desatender los demás servicios y al mismo tiempo, refrendaron su deber con la atención a la salud de la población.

Por último, el titular de la Secretaría de Salud estatal comentó que la dependencia a su cargo garantiza la dotación de insumos, medicamentos y el equipo de protección personal, pues ellos son ejemplo de la vocación de servicio que tiene como principal objetivo salvaguardar el bienestar de los mexiquenses.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor