1

3,058 vistas

Mayo 18, 2019 18:08 hrs.

Político.mx › Emmanuel Ameth Noticias

Seguridad Nacional › México Ciudad de México


Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob) afirmó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador erradicará la tortura, pues no puede avalarse que sea una medida sistemática del Estado. Asimismo subrayó que la Guardia Nacional ’no vamos a tener’ esas prácticas.

Esto, luego de que el Comité contra la Tortura de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) manifestó su preocupación por la tortura en México y la violencia sexual por parte de elementos de seguridad pública o agentes del Estado, así como la violación a los derechos humanos.

’Estamos abiertos al escrutinio internacional para que las Naciones Unidas puedan realizar sus funciones de supervisión, fiscalización para coadyuvar a erradicar estas prácticas en nuestro país, las prácticas a las que hace referencia son orientados a los temas de seguridad pública y la Guardia Nacional que por supuesto no vamos a tener ninguna práctica de tortura en este nuevo cuerpo de seguridad pública’, sostuvo Encinas.

De acuerdo con Milenio, el funcionario reiteró que la Guardia Nacional, tendrán una formación de apego absoluto al respeto de los derechos humanos porque además la ONU vigilará esta capacitación para garantizar que así sea.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor