Reflexionan en Cultura, Turismo y Deporte en un Click 3.0 - Acerca del activismo con perspectiva de género - Toluca - diarioalmomento.com

1

1,040 vistas

Julio 26, 2021 11:05 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Cultura Nacional › México Estado de México


Son frutos del activismo, el empoderamiento, la sororidad y el empuje de las mujeres.
• Pueden seguir estos conversatorios por Facebook y Twitter en @CulturaEdomex.

Toluca, Estado de México, 26 de julio de 2021. Desde la Unidad de Género de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México, se dieron cita, como cada mes, especialistas de diversos entornos laborales, quienes reflexionaron y compartieron puntos de vista sobre los valores con perspectiva de género.

En esta ocasión platicaron sobre el valor del activismo, visto como un proceso de transformación, cuyo objetivo es alzar la voz para defender los derechos de las mujeres.

Coincidieron en que no puede ser una actitud contemplativa, es necesario una acción permanente, es dar a conocer el compromiso, alentar a sumarse y reflexionar acerca de la verdadera causa y generar conciencia para poder cambiar.

También definieron al activismo como la actitud hacia cierto movimiento, donde lo importante es visibilizar la labor de las mujeres, como las maestras artesanas y el trabajo que hacen cada día, lo que las hace ser ejemplo de vida para el resto de las comunidades indígenas, lo cual es empoderamiento.

Desde la trinchera deportiva, la boxeadora Ibeth ’La Roca’ Zamora agregó que el activismo es contagiar desde el deporte a las demás generaciones, hay que ser persistentes ya que con pequeñas acciones se va haciendo la diferencia.

Platicó que su familia siempre la ha apoyado, sin embargo, enfrentó comentarios negativos y al buscar oportunidades con promotores encontró barreras que lejos de desanimarla, la impulsaron a ser fuerte y mantenerse firme para conseguir sus objetivos.

Para quienes no pudieron ver esta charla, pueden consultarla por las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Deporte, Facebook y Twitter en @CulturaEdomex.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor