1

1,885 vistas

Diciembre 22, 2019 20:38 hrs.

Alfredo Contreras Prado › diarioalmomento.com

Cultura Nacional › México Estado de México


Chimalhuacán, Mex.-El gobierno de la localidad, a través del Consejo Municipal de la Mujer y el Departamento de Atención a la Juventud, brindó durante este año charlas, talleres y servicios de salud a más de 2,280 adolescentes, a fin de prevenir el embarazo a temprana edad.
’Es tarea de padres de familia, docentes y autoridades municipales brindar información y herramientas a los jóvenes a fin de garantizar que puedan vivir su sexualidad con responsabilidad, sin riesgos de enfermedades de transmisión sexual y embarazos en la adolescencia’, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.
Autoridades municipales señalaron que dentro de las acciones implementadas este año, destaca la reinstalación del Grupo Municipal para Prevenir el Embarazo en la Adolescencia (GMPEA), conformado por dependencias como Desarrollo Social, Salud, Educación, Derechos Humanos, Comunicación Social, el Consejo Municipal de la Mujer (CMM), Preceptoría Juvenil y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, quienes trabajan en conjunto para prevenir y atender embarazos entre jóvenes.
Informaron que el CMM en coordinación con el gobierno estatal brindó pláticas preventivas y taller de bebés virtuales a más de 300 alumnos de la Escuela Preparatoria Oficial Número 238 Margarita Morán.
Asimismo, el Departamento de Atención a la Juventud en coordinación con su similar estatal, llevó a cabo el Foro de Prevención del Embarazo en la Adolescencia, en el que participaron 240 alumnos de entre 13 y 17 años de la preparatoria Margarita Morán y la secundaria Francisco Villa.
Funcionarios indicaron que además de estas acciones, en coordinación con el Instituto Mexiquense de la Juventud, (IMEJ) se realizó la gira de servicios Fuerza Joven, acercando servicios y asesoría a más de 1,200 jóvenes, donde participaron diversas dependencias municipales. Así como las capacitaciones impartidas por la Fundación Mexicana para la Planeación Familiar (MEXFAM), a más de un centenar de alumnos de la carrera de Psicopedagogía del Centro Universitario Tlacaélel, donde se abordaron temas como Prevención del embarazo adolescente, salud sexual, entre otras.
Finalmente, autoridades municipales informaron que el próximo año, reforzaran el trabajo informativo y preventivo e

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor