1

1,293 vistas

Agosto 07, 2020 16:25 hrs.

Alfredo Contreras Prado › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Chimalhuacán, Mex.-El gobierno de esta localidad, a través de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), brinda asesorías y trabaja de forma coordinada con autoridades eclesiásticas para inhibir riesgos de contagio de COVID-19 durante la reapertura de recintos religiosos de acuerdo al semáforo epidemiológico.
’Con estas acciones, esperamos orientar a representantes de más de 200 iglesias, agrupaciones y asociaciones religiosas que hay en el territorio local, a fin de que los chimalhuacanos acudan a recintos de manera segura, atendiendo las medidas conforme a la evolución de la pandemia por coronavirus’, aseveró el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.
El titular de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), Roberto Carlos Téllez Sandoval, explicó que los centros deben tomar medidas previas como habilitar una entrada y salida específicas; adecuar las bancas o sillas respetando el distanciamiento de 1.5 metros entre cada persona y desinfectar los espacios comunes.
’El gobierno local brinda apoyo mediante jornadas de desinfección en los recintos, así como en banquetas y calles aledañas a petición de los representantes, con la finalidad de disminuir la carga viral’.
El funcionario señaló que, para la realización del culto, se debe cumplir con filtros de desinfección, dotación de gel antibacterial, uso obligatorio de cubrebocas, evitar el contacto físico y tener un aforo máximo del 30 por ciento de su capacidad.
’Además, exhortamos a que los fieles que acudan sean personas sin morbilidades, ya que el riesgo para la población vulnerable aún es alto. Recientemente y de manera paulatina visitamos los templos para desinfectarlos’.
Asimismo, señaló que la dependencia a su cargo realizará jornadas de inspección y mantendrá reuniones de trabajo a fin de que las iglesias y centros religiosos de la demarcación cumplan con los protocolos de sanidad.
El gobierno local pone a disposición los números telefónicos del DIF municipal, 5853-7474; de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), 1551-6395, y su servicio de ambulancias, 5044-6683, que opera las 24 horas del día, a fin de que la ciudadanía reciba asistencia médica integral, y en caso de ser necesario aplicar pruebas COVID a pacientes que lo requieran.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor