1

227 vistas

Mayo 12, 2019 17:30 hrs.

Michelle López › Informativo Nacional

Ciudad Estados › México Estado de México


Toluca, Estado de México, 12 de mayo de 2019. De acuerdo con datos del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) del Estado de México, a lo largo de la infancia, uno de cada cuatro niñas y niños sufre maltrato físico, mientras que una de cada cinco niñas y uno de cada 13 niños sufre abuso sexual.

En este sentido, en el marco de la Cuarta Sesión Ordinaria de la Comisión para poner Fin a la Violencia Contra Niñas, Niños y Adolescentes (NNA), que se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría General de Gobierno, se expuso que la violencia contra los NNA tiene efectos graves y duraderos que amenazan su bienestar y que pueden persistir en la edad adulta.

Por ello, se acordó la integración de la estrategia INSPIRE, que incluye temáticas que conjuntamente ofrecen un marco general para poner fin a la violencia contra los niños y las niñas.

Dentro de este espacio, cada uno de los contenidos se presenta con un propio objetivo y justificación, sus posibles efectos, una serie de enfoques específicos para su aplicación y evidencia de su eficacia.

El objetivo de esta estrategia es garantizar la implementación y la vigilancia del cumplimiento de las leyes para prevenir los comportamientos violentos, así como reducir el posible consumo excesivo de alcohol y limitar el acceso de los jóvenes a las armas de fuego y de otro tipo, resaltó Olga María Esquivel Hernández, Secretaria Ejecutiva del Sipinna del Estado de México, ante la presencia de la Coordinadora Suplente de esta Comisión, Larissa León Arce, quien acudió en representación de la Secretaria de Seguridad y Coordinadora de este órgano estatal, Maribel Cervantes Guerrero.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor