Refrendan compromiso de prevenir la violencia contra las mujeres en la diversidad sexual - Señalan la importancia de visibilizar la figura de la diversidad sexual y el acompañamiento desde las instancias gubernamentales. - Toluca - diarioalmomento.com

1

340 vistas

Junio 21, 2021 21:15 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Derechos Humanos Estados › México Estado de México


• Atienden las peticiones para generar trabajos y ambientes inclusivos a favor de la transversalización de la igualdad sustantiva.

Toluca, Estado de México, .- ’La violencia contra las niñas, adolescentes y mujeres, es un fenómeno social que afecta a más de la mitad de la población y de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 63 por ciento de las mujeres mayores de 12 años han sufrido violencia a lo largo de su vida’, expresó la titular de la Secretaría de la Mujer, María Isabel Sánchez Holguín.

Al participar en el conversatorio "Prevención de las violencias de las mujeres de la diversidad sexual", en donde colectivas, defensoras de derechos humanos y ciudadanas expusieron sus experiencias en torno a la violencia de género, llamó a reconocer y visibilizar la violencia simbólica, estructural e histórica que experimentan las mujeres en la diversidad sexual, para que a través de un trabajo conjunto pueda combatirse y erradicarse, así como generar políticas públicas diversas e interseccionales.

’El no respeto y reconocimiento de diversas preferencias e identidades, conlleva a la falta de acceso a derechos, como la educación, el empleo, la salud y la posibilidad de una vida digna’, expresó Sánchez Holguín.

Por lo anterior, las participantes agradecieron el ejercicio de diálogo, pues entre los diversos trabajos a considerar, los foros y conversatorios son actividades imprescindibles para contextualizar, compartir experiencias y proponer estrategias que beneficien a la población de mujeres en la diversidad sexual.

Por parte de la Secretaría de la Mujer también estuvieron presentes la Directora General de Prevención y Atención a la Violencia, Yuritzi Castañeda Ulloa, Diana Velázquez Sánchez, Directora General de Perspectiva de Género, y Diana García Valdés, Encargada del Despacho de la Dirección de Igualdad Sustantiva.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor