1

1,786 vistas

Enero 30, 2019 15:53 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Obras de infraestructura Nacional › México Estado de México


Contribuye esta obra al cuidado del medio ambiente y de la salud de los habitantes de la región.

Chalco, Estado de México, 30 de enero de 2019. El Gobierno del Estado de México mantiene su compromiso de incrementar la infraestructura hidráulica con sentido medioambiental y de cuidado a la salud, es por ello que en el municipio de Chalco construye una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en la localidad de San Mateo Huitzilzingo, la cual registra un avance de 93 por ciento.

En gira de trabajo por la región oriente de la entidad, el Secretario de Obra Pública, Rafael Díaz Leal Barrueta, supervisó el progreso de esta obra a cargo de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), la cual, con una inversión de 106 millones de pesos de recursos federales y estatales, tendrá una capacidad instalada para sanear 50 litros por segundo y devolver agua de mejor calidad al medio ambiente.

A su conclusión, la planta llevará a cabo el proceso de saneamiento mediante un sistema combinado anaerobio y aerobio, que incidirá en forma positiva en el cuidado del medio ambiente de la región y por lo tanto, en la salud de la población, explicó Alfredo Pérez Guzmán, Vocal Ejecutivo de la CAEM.

Una vez concluida la etapa de construcción, inicia la de equipamiento y luego la estabilización de la planta que contribuirá al saneamiento de los cuerpos de agua de la región oriente del estado.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor