1

902 vistas

Julio 15, 2020 15:27 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Salud Estados › México Estado de México


• _Instaura un protocolo obligatorio de actuación y seguridad para todos los trabajadores.

• Evita filas y aglomeraciones al atender únicamente con citas telefónicas.

Toluca, Estado de México, .- El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), reanudará la totalidad de los trámites administrativos a partir de este día, por lo que, para ello, se instauró un protocolo obligatorio de actuación y seguridad para todos los trabajadores.

El ISSEMyM reactivará todos sus trámites de atención al derechohabiente a través de citas previas, concertadas vía telefónica para evitar filas y aglomeraciones innecesarias.

En total ofrecerá 800 turnos entre las 11 Unidades y Oficinas de Atención ubicadas en el Estado de México.

Carlos Román Reyes, Director de Atención al Derechohabiente, informó que el interés principal del Instituto es evitar contagios entre la población derechohabiente a la vez que se mantiene la actividad diaria en materia de trámites y servicios que brinda el ISSEMyM.

El funcionario indicó que el control administrativo de supervivencia para los pensionados y pensionistas se mantendrá suspendido hasta el 31 de julio, de acuerdo con las restricciones del semáforo epidemiológico, con lo cual se protege a la población adulta mayor, que es la más vulnerable a complicaciones ante el COVID-19.

Es importante señalar que el ISSEMyM ha preparado un protocolo de regreso a la normalidad, mediante el cual se capacita a todos sus trabajadores, para respetar y mantener las medidas de prevención en las áreas de trabajo, se sanitizan de manera periódica todas sus instalaciones y se han instalado barreras físicas para minimizar los riesgos durante los procesos de atención y afiliación de derechohabientes.

Para mayor información, los derechohabientes pueden llamar a la Línea de Atención ISSEMyM, 722-226-1950 y a través de las redes sociales en Facebook/tuissemym y en Twitter: @Issemym.

Finalmente Román Reyes llamó a la población a respetar las medidas para el acceso y permanencia en instalaciones del Instituto como el uso permanente del cubrebocas, acudir sin acompañantes, atender las medidas de control sanitario como el uso del alcohol en gel y el tapete sanitizante, así como respetar la sana distancia, entre otras para procurar un ambiente sano para todos.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor