Refuerzan lazos con candidatas y candidatos electos de la región de Otumba - Comparten acciones y trabajos que realiza la Secretaría de la Mujer, para sumar a las y los candidatos electos en acciones en favor de la igualdad sustantiva. - Toluca - diarioalmomento.com

1

1,222 vistas

Julio 27, 2021 14:11 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Reiteran que el eje central de la agenda del Gobierno del Estado de México son las mujeres.

Toluca, Estado de México, 27 de julio de 2021. Como parte de las actividades de vinculación con todas las instancias gubernamentales, la Secretaría de la Mujer se reunió con las y los candidatos electos de la región Otumba, para dar a conocer los servicios y trabajos que se llevan a cabo para impulsar la igualdad sustantiva y los derechos de todas las mexiquenses.

Durante la reunión se mencionó que la instrucción del mandatario estatal ha sido clara al promover el trabajo coordinado para prevenir, atender y erradicar la violencia contra las niñas, adolescentes y mujeres, por lo que es fundamental presentar las acciones realizadas para gestionar trabajos conjuntos en todos los municipios.

En el diálogo, la titular de la Secretaría mencionó que es importante mantener la constante comunicación con los municipios, ayuntamientos y regiones que integran al estado, para hacer equipo y extender todos los servicios y funciones a quienes los necesitan.

Refirió que es necesario conocer las rutas de acompañamiento y las líneas de trabajo, para homologar las acciones de la agenda del estado, en donde el eje principal son las mujeres.

En este sentido, se hizo referencia al acuerdo que firmaron todas las dependencias de la administración pública, los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como el sector privado, académico, la sociedad civil y órganos autónomos, el cual pretende que, desde cualquier espacio, se hable y se trabaje para que la igualdad entre mujeres y hombres sea una realidad.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor