1

522 vistas

Julio 07, 2020 13:43 hrs.

Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Ciudad Nacional › México Ciudad de México


La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que la capital del país tuvo un ligero incremento en el número de hospitalizaciones.

Sheinbaum Pardo dijo que se revisan todos los indicadores de contagios para saber si ese incremento es normal por el ajuste que se realiza durante el fin de semana.

’Quiero llamar la atención que, entre el domingo y el lunes, estos datos son para el día de ayer a las siete de la noche, hay un muy ligero incremento, puede ser parte del incremento que normalmente ocurre en lunes, martes y miércoles, por el ajuste de los datos de sábado y domingo, pero es algo que estamos revisando’, comentó.

Explicó que, hasta este martes, se tienen 52 mil 858 casos confirmados, de los cuales 3 mil 867 son activos y hay 7 mil 53 fallecidos.

La mandataria capitalina comentó que se han realizado 4 mil 790 llamadas a contactos para informarles que estuvieron cerca de una persona que dio positivo a Covid y se les orienta para realizarse una prueba.

Hasta el momento hay 41 por ciento de camas generales disponibles en hospitales y 53.8 por ciento en terapia intensiva, que son mil 40 camas disponibles.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor