Regresa capacitación presencial en las EDAYO - Vuelve este esquema a las Escuelas de Artes y Oficios el 30 de agosto, en modalidad escolarizada de lunes a viernes, tres horas diarias. - Zinacantepec - diarioalmomento.com

1

791 vistas

Agosto 22, 2021 12:43 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Educación Nacional › México Estado de México


Informan que para el 4 y 5 de septiembre los cursos sabatinos y dominicales serán de cuatro horas por sesión.

Zinacantepec, Estado de México, 22 de agosto de 2021. El próximo 30 de agosto, las 46 Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO) y las 15 Unidades de Capacitación Externa (UCE), inician el primer ciclo de capacitación presencial de este año, en la modalidad escolarizada, teniendo un horario de lunes a viernes, informó el Director General del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), Jaime Rebollo Hernández.

El funcionario estatal detalló que este retorno a los talleres de capacitación es necesario para aprender mejor, pero será voluntario, escalonado y siguiendo las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades especializadas en la materia.

Señaló que, para prevenir contagios, cada escuela integró un Comité Participativo de Salud Escolar, cuya función principal es vigilar que se cumplan los protocolos sanitarios y observar los tres filtros de corresponsabilidad: casa, EDAYO y salón de clases.

’Nuestros instructores y personal administrativo ya han sido inmunizados, reanudamos las clases presenciales con instalaciones limpias y sanitizadas, y durante el proceso continuaremos la vigilancia para prevenir contagios, a través de los Comités de Salud que se conformaron en cada plantel’, indicó Jaime Rebollo.

Asimismo, invitó a la población interesada en aprender algún oficio a conocer la variedad de capacitación para inscribirse en esta modalidad trimestral, que inicia el lunes 30 de agosto y concluye en la segunda quincena de noviembre de este mismo año.

Aunado a esto, el titular del ICATI dio a conocer que aún se encuentran abiertas las inscripciones para los cursos sabatinos y dominicales, que arrancarán los días 4 y 5 de septiembre, respectivamente, y concluirán el 18 y 19 de febrero del año entrante, ya que se trata de un periodo semestral en el que se toman clases de 4 horas por sesión.

Los grupos, en cualquiera de las modalidades, se conforman por un máximo de 20 personas, para brindarles una mejor atención, y cuidando los aforos, en la capacitación presencial se dividen los grupos en dos, para que en una semana sólo asistan 10 alumnos por taller.

’Sólo reanudamos la capacitación presencial para impulsar el desarrollo y bienestar de las y los mexiquenses que nos demandan aprender un oficio para trabajar, las ceremonias, eventos y reuniones masivas continúan prohibidas en los planteles porque estamos en semáforo naranja y, ante algún caso de COVID-19, la EDAYO cerrará para desinfectarla y lograr un regreso seguro’, puntualizó Rebollo Hernández.

La oferta de capacitación e información para inscribirse está disponible a través de las redes sociales del ICATI, Facebook/ICATIedomex y Twitter @ICATIedomex_, así como en las de cada una de las 46 EDAYO.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor