Regresan, con aforos restringidos, futbol y lucha libre en CDMX - Jugarán con afición en el estadio Azteca, 14 meses después de que inició la pandemia, América y Cruz Azul - Cuauhtémoc - diarioalmomento.com

1

2,216 vistas

Mayo 08, 2021 23:24 hrs.

Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

Deportes Estados › México Ciudad de México


+Poco más de 21 mil personas, 25 por ciento del total

+Anuncio luego de que se diera a conocer el cambio de color a amarillo en el semáforo epidemiológico

+Mientras que el país ya superó los 218 mil decesos por covid 19, que lo mantienen como uno de los tres países más letales en el mundo

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO).- Después de poco más de 14 meses cerrado por la pandemia de Covid-19 –y pese a que el país ya superó los 218 mil decesos por covid 19, que lo mantienen como uno de los tres más letales en el mundo de ellos más de 42 mil en la capital del país--, el estadio Azteca reabrirá sus puertas a los aficionados, luego de que la Ciudad de México pasó del naranja al amarillo en el semáforo epidemiológico. También habrá acceso al público en la Arena México, histórico escenario de la lucha libre.

’Este escenario nos permite volver a recibir a la afición del club América y Cruz Azul en los juegos de liguilla, por lo que nos reuniremos en la semana entrante con las autoridades para definir los pasos a seguir en la reapertura’, publicó la administración del recinto, la llamada catedral del futbol nacional, propiedad de Emilio Azcárraga Jean, dueño de Televisa y de las Águilas, entre múltiples empresas.

’Nuestro objetivo, como desde el principio de la pandemia, será garantizar la seguridad de todos los asistentes, mediante una estricta aplicación de los protocolos de salud’, agregó.

De acuerdo con el protocolo sanitario, el Coloso de Santa Úrsula abrirá sus puertas con 25 por ciento de aforo, poco más de 21 mil personas.

Además, los aficionados deberán usar cubrebocas, la venta de boletos será por Internet y no se permitirá el acceso a los grupos de animación y se evitarán aglomeraciones dentro del inmueble.

Al haber terminado Cruz Azul y América en el primero y segundo puesto de la tabla general del torneo Guardianes 2021, respectivamente, serán locales en el cierre de los cuartos de final que se disputará el próximo fin de semana en el estadio Azteca.

Monterrey y Puebla, que igual accedieron de manera directa a la liguilla, también recibieron en días recientes permiso para jugar con público.

Antes de cerrar sus puertas, el Azteca recibió aficionados el 11 de marzo del año pasado en el partido entre América y Atlanta United, correspondiente a los cuartos de final de la Concachampions.

En tanto, el último partido con público en la Ciudad de México fue tres días después, cuando se enfrentaron Pumas y Cruz Azul en la Liga Mx Femenil.

Vuelve lucha libre

También regresarán las funciones de lucha libres de viernes por la noche en la Arena México, con cupo limitado a 500 personas.

También regresarán las funciones de lucha libres de viernes por la noche en la Arena México, con cupo limitado a 500 personas.

Luego de 434 días de cierre al público debido a la pandemia de coronavirus, la Arena México reabrirá sus puertas tras el anuncio del cambio de semáforo de naranja a amarillo hecho este viernes por las autoridades de la Ciudad de México.

De esta manera, las tradicionales funciones del viernes de lucha libre regresarán el próximo 21 de mayo a las 20:30 horas con una cartelera por confirmar.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor