Regresan las copas deportivas Estado de México - Organiza Secretaría de Cultura y Turismo torneos de alta calidad para la población mexiquense. - Zinacantepec - diarioalmomento.com

1

231 vistas

Octubre 03, 2021 11:20 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Deportes Nacional › México Estado de México


Inician actividades con la disciplina de ajedrez.

Zinacantepec, Estado de México, 3 de octubre de 2021. Para promover el deporte organizado y estructurado entre la población mexiquense, la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México desarrollará las Copas Deportivas Edoméx 2021, contemplando en esta edición las disciplinas de Ajedrez, Basquetbol, Boxeo, Futbol, Pelota vasca y Squash, además de una exhibición de Beisbol.

De la mano de las asociaciones deportivas de cada una de las disciplinas, organizarán torneos de alta calidad para que las y los mexiquenses, jóvenes y adultos, tengan la oportunidad de vivir una gran experiencia competitiva, equiparada a los eventos nacionales.

Cabe destacar que la primera vez que se desarrolló esta iniciativa fue en el 2019 con una gran aceptación por parte de las y los mexiquenses, pero en el 2020 y ante las medidas sanitarias, sólo se llevó a cabo la Copa de Ajedrez de manera virtual.

Es por ello que en el regreso de las Copas Edoméx de manera presencial, otro aspecto fundamental será el cuidado de los protocolos sanitarios a fin de evitar contagios por COVID-19, tales como la restricción de acceso a los espacios al público en general, cuidando el aforo que indique en ese momento el semáforo epidemiológico, así como el uso obligatorio del cubrebocas, entre otros.

El sistema de competencia será determinado por las Asociaciones deportivas correspondientes, es por ello que será un espacio en el que además de buscar activar a la población mexiquense, pueda ser un semillero para detectar talentos, que más adelante puedan ser incorporados a los seleccionados estatales mexiquenses; por lo que uno de los requisitos indispensables para inscribirse es que los competidores sean mexiquenses.

’La idea de las Copas es detectar ese talento deportivo, que existe en nuestro Estado de México, que desde tu colonia o barrio puedas participar y llegar a ser un campeón estatal de la disciplina a la que te dediques. Es un evento para amateur y podemos detectar a talentos, para que después se puedan desarrollar en las disciplinas que se practican’, afirmó Alan Martín Téllez Arzate, Subdirector de Cultura Física.

Con respecto a cuántas personas se pretende que formen parte de esta edición de las Copas Edoméx, Alan Téllez determinó que, a pesar de que la intención es la masificación del deporte, se tiene que actuar con responsabilidad de acuerdo con la nueva normalidad, es por ello que aunque es un evento invitacional abierto, en esta ocasión se suprimió la categoría infantil, a fin de proteger a este sector de la población, en los deportes de conjunto.

La primera Copa que se efectuará será la correspondiente a ajedrez, la cual se llevará a cabo en su etapa clasificatoria el 16 y 17 de octubre, de manera virtual y la final el 23 y 24, de manera presencial, en las instalaciones del Centro de Desarrollo Deportivo ’Agustín Millán’, en Toluca.

Posteriormente, desarrollarán las Copas de los otros deportes, para concluir con la de futbol los días 3, 4 y 5 de diciembre, en sede por confirmar, siendo esta disciplina la que mayor arraigo tiene en el país y por lo tanto un mayor número de aficionados.

Los interesados en inscribirse pueden visitar el sitio https://culturaydeporte.edomex.gob.mx/convocatorias, donde están disponibles cada una de las convocatorias con la información necesaria para su registro.


VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor