1

2,206 vistas

Septiembre 15, 2020 16:07 hrs.

Alfredo Contreras Prado › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Chimalhuacan, Mex.- ’Trabajando unidos logramos la pavimentación de la avenida Tláloc, es una muestra de que nuestro compromiso con el Ejido Santa María es genuino. Con acciones demostramos el tipo de gobierno que somos y el que queremos para nuestras comunidades’, afirmó el alcalde de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez, tras la inauguración de la obra en Corte La Palma.
En representación del presidente municipal, el secretario del Ayuntamiento, Saúl Torres Bautista, se reunió con un grupo reducido de personas para entregar la pavimentación de concreto hidráulico de la vialidad, la cual beneficiará a más de 13,000 residentes del Ejido Santa María, atendiendo los protocolos de seguridad alusivos a la pandemia por COVID 19.
’Desde el año 2010, el Ayuntamiento se comprometió a dignificar las condiciones de vida en esta zona, hoy entregamos esta obra de gran impacto, al ser una de las vialidades principales del Ejido y que representa un avance significativo en cuanto a servicios básicos para la población’.
Torres Bautista detalló que se pavimentó 10,047 metros cuadrados de concreto hidráulico de 20 centímetros de espesor, 1,927 metros lineales de guarniciones y 2,188 metros cuadrados de banquetas, además de la colocación de 320 árboles.
’En materia de agua potable, alcantarillado y saneamiento, realizamos trabajos de introducción de 587 metros de tubería PEAD, 2 bocas de tormenta, coladeras pluviales; así como 13 conexiones de drenaje y 8 de agua para continuar con la dotación de estos servicios en las calles aledañas’.
Asimismo, el funcionario informó que el proyecto tuvo una inversión de 12.5 millones de pesos de los fondos Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM) y para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF).
El gobierno de Chimalhuacán mantiene a disposición de la ciudadanía los números telefónicos del DIF local, 5853-7474; de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), 1551-6395, y su servicio de ambulancias, 5044-6683, que opera las 24 horas del día, a fin de que la población solicite asistencia médica integral y la aplicación de pruebas de detección de COVID-19 a personas que lo requieran.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor