1

2,044 vistas

Marzo 26, 2019 16:01 hrs.

La Verdad › guerrerohabla.com

Salud Nacional › México Ciudad de México


26 de Marzo 2019

Si bien no se trata de una rama científica, miles de personas alrededor del mundo han ’comprobado’ los beneficios de la medicina alternativa y los remedios naturales, no obstante, al no contar con estudios científicos que los respalden y estándares de producción sistematizadas, como en un laboratorio oficial, existen riesgos que en la mayoría de los casos se desconocen.

De acuerdo con la Investigadora del Cinvestav del IPN, especialista en el estudio de los mecanismos de acción de las sustancias que producen abuso y adicción, Silvia Cruz Martín del Campo, este tipo de productos o remedios suelen tener una regulación más laxa, reproducibilidad menos confiable, contenido impreciso de activos y principalmente interacciones importantes con medicamentos.

Por lo tanto es importante informarse sobre el tipo de productos que estamos por ingerir. Que sean naturales, no quiere decir que no sean perjudiciales, de hecho, el consumo crónico de suplementos herbales puede producir daño hepático.


Remedios naturales.
Valeriana
La Valeriana es una planta que se recomienda para personas que sufren de trastornos del sueño, estrés o ansiedad, ya que actúa como sedante y relaja el sistema nervioso, sin embargo, en combinación con antidepresivos puede provocar una relajación muscular o sedación que interfiera con tus actividades.


Suplementos de ajo
Se dice que algunos de los beneficios del consumo de suplementos de ajo son la disminución del colesterol y la presión arterial, sin embargo, muchos de ellos contienen grandes cantidades de ajo lo cual podría resultar en un anticoagulante natural.

Luego entonces, si la persona llegara a tener una cirugía, sangraría mucho. Por el contrario, si tomara anticoagulantes, como la warfarina, se potenciarían sus efectos.

Hierba de San Juan
La Hierba de San Juan se receta principalmente a personas con depresión, pero también funciona para aliviar los síntomas de la menopausia.

Algunas de sus contraindicaciones son:

- Aumenta el metabolismo de muchos medicamentos y reduce sus concentraciones, es decir, su eficacia.

- Al combinarse con medicamentos de prescripción médica puede provocar efectos secundarios graves.

Ginkgo biloba y el ginseng asiático
Los extractos de Ginkgo biloba y ginseng asiático se utilizan para aumentar la energía y el rendimiento físico y mental, no obstante, al igual que la Hierba de San Juan, aumentan el riesgo de sangrado.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor