Rememora AMLO ‘fraude’ contra Zeferino Torreblanca en elección de Acapulco - - Acapulco - diarioalmomento.com

1

384 vistas

Octubre 12, 2021 19:43 hrs.

› codice21.com.mx

Gobierno Nacional › México Guerrero


El presidente, Andrés Manuel López Obrador recordó durante su conferencia matutina un ’fraude’ cometido contra Zeferino Torreblanca Galindo en las elecciones a presidente municipal de Acapulco de 1996.

Cuestionado sobre si Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, es su favorita para encabezar la candidatura por Morena en las próximas elecciones presidenciales, el mandatario recalcó que en el partido se pueden hacer encuestas para elegir a los candaditos, y contrastó esa medida con la de poner ’candidatos a modo’.

’Me tocó como dirigente opositor enfrentar a gobernadores que ponían a los candidatos nuestros, es decir, candidatos a modo, o sea, un gobernador en un estado controlaba todos los partidos y él decidía quién iba a ser candidato de cada partido y quién era el bueno, y los otros iban de relleno o eran candidatos desconocidos, paleros’, expuso.

Al respecto, rememoró la elección a la alcaldía de Acapulco, en 1996, cuando Zeferino Torreblanca Galindo contendió contra el priista Juan Salgado Tenorio, quien resultó electo. En ese entonces, López Obrador era presidente nacional del PRD, partido que abanderó a Torreblanca.

’Eso nos pasó en Guerrero, me acuerdo, allá como en 1997, la primera vez que fue candidato a presidente municipal Zeferino Torreblanca, 1997, me acuerdo que el gobernador de entonces quería a otro candidato y ya le estaba entregando despensas y materiales de construcción. Yo era dirigente de ese partido y dijimos: No, no, no va a ser así’.

’Me acuerdo bien porque Zeferino entonces ganó, desde entonces ganó, nada más que le hicieron fraude, como me dijo un campesino a mí en el 2006: ‘Ganaste, pero no saliste’’, añadió.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor