1

1,154 vistas

Enero 25, 2021 21:30 hrs.

FAJINA › diarioalmomento.com

Política Estados › México Estado de México


El Gobierno de Coacalco, encabezado por el alcalde Darwin Eslava, garantiza la reparación del drenaje y de las fugas que se presenten en la red de agua potable municipal y tan solo en este 2021 ya realizó más de 100 servicios de este tipo.

El organismo descentralizado de agua, Sapasac, informó que, en Parque Residencial Coacalco, después de un trabajo de diagnóstico, se reparó una fractura de drenaje de 35 metros lineales en las calles de Monte Cáucaso esquina Monte Amarillo.

En el punto el drenaje colapsó ya que tenía más de 40 años de uso y sin que se le diera mantenimiento lo que provocó que el agua se desbordara y estancara en la calle, por lo que estos trabajos de rehabilitación, en los cuales se sustituyó la tubería, mejoran la calidad de vida de las y los habitantes de la zona.

De igual forma, Sapasac cuenta con una cobertura eficiente en atención y reparación de fugas de agua potable en vía pública con lo que se evita el desperdicio de este líquido y durante este mes ya se trabajó en más de 100 servicios.

Para lograr esta cobertura la participación ciudadana es fundamental ya que es a través de sus reportes que se detectan de forma casi inmediata estas alteraciones en el sistema de red de agua potable.

El Gobierno municipal invita a la ciudadanía a realizar sus reportes a través de los diferentes canales de comunicación con los que cuenta el organismo de agua como lo es el WhatsApp 5620323050, el número telefónico 58829542, y la App Coacalco Reporte Ciudadano.

#CoacalcoTrabaja
#CoacalcoSeguro

VER NOTA COMPLETA