Reporta a Secretaría de Salud EDOMÉX que 95,229 personas han recibido su alta sanitaria, tras vencer al COVID-19 - Llama a fortalecer la protección a mujeres embarazadas, adultos mayores y enfermos crónicos - Toluca - diarioalmomento.com

1

2,030 vistas

Mayo 21, 2021 21:38 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Salud Estados › México Estado de México


•Exhorta a no organizar fiestas o reuniones, pues se incrementa el riesgo de contagio del virus SARS-CoV-2.

Toluca, Estado de México, .- Con el llamado a continuar con las medidas preventivas para mitigar la pandemia por COVID-19, la Secretaría de Salud del Estado de México informó que 95 mil 229 mexiquenses han superado esta enfermedad y han recibido su alta sanitaria.

La dependencia comentó que en total suman 158 mil 727 casos confirmados, 34 mil 485 se encuentran en resguardo domiciliario y bajo vigilancia epidemiológica, 696 personas están hospitalizadas en la entidad, mil 372 en otros estados del país y lamentablemente 26 mil 945 han fallecido a consecuencia del nuevo coronavirus.

En tanto, 23 mil 836 están catalogados como casos sospechosos en espera del resultado de la prueba que les fue tomada y 191 mil 047 han dado negativo al contagio del virus SARS-Co-2.

Por ello, subrayó que es importante continuar con el uso de cubrebocas cuando se acude a lugares públicos, evitar ir a sitios donde se generan aglomeraciones, respetar la sana distancia y lavar o sanitizar constantemente las manos con gel antibacterial, así como no saludar de mano, beso o abrazo.

De igual manera sugirió que adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas permanezcan en casa el mayor tiempo posible, continúen con sus tratamientos y no reciban o realicen visitas, además de no organizar fiestas o reuniones con familiares o amigos, pues se incrementa el riesgo de contagio de COVID-19.

La Secretaría de Salud mexiquense reiteró que con la participación responsable de la sociedad se podrá mitigar la pandemia, por ello es fundamental que ante cualquier síntoma de enfermedades respiratorias, se acuda al centro de salud más cercano y se evite la automedicación.

Y para contar con información fidedigna del nuevo coronavirus, orientación sobre este padecimiento o apoyo psicológico, la línea 800 900 3200 continúa en operación las 24 horas y es atendida por personal capacitado.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor