1

1,079 vistas

Septiembre 16, 2020 18:13 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Obras de infraestructura Estados › México Estado de México


• Benefician a los mexiquenses de la región con la instalación de 7 mil 900 tomas domiciliarias.

• Permitirá esta infraestructura evitar que se desperdicie 40 por ciento de agua en fugas.

Nezahualcóyotl, Estado de México, .- Con un avance del 87 por ciento en la modernización de la infraestructura hidráulica del municipio de Nezahualcóyotl, el Gobierno del Estado de México realiza los últimos trabajos de esta importante obra sin precedente en el país.

A través de la Secretaría de Obra Pública, el Gobierno de Alfredo Del Mazo sustituye más de 200 kilómetros de tuberías obsoletas con 50 años de antigüedad, por unas modernas que tiene una vida útil mayor a 50 años, esto con el objetivo de mejorar el suministro que reciben las familias del municipio.

En esta magna obra, en la que se invierten recursos estatales y federales, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) remplaza 7 mil 900 tomas domiciliarias, lo cual beneficiará a las 101 colonias del municipio donde vive una población superior al millón de habitantes.

Es de referir que la modernización de la infraestructura hidráulica evitará que se siga desperdiciando el 40 por ciento del agua en fugas.

Cabe mencionar que la tubería de polietileno de alta densidad que se ha instalado, es ideal para zonas sísmicas, debido a que se ajusta a las deformaciones del terreno, provocadas por los movimientos diferenciales durante los eventos telúricos, con lo que además se disminuye sensiblemente la presencia de fugas.

Adicionalmente, la nueva infraestructura incidirá favorablemente en la capacidad de conducción del agua, al incrementar la presión en las redes, lo que permite mejorar el suministro domiciliario que, debido a las limitaciones de la infraestructura municipal, no alcanza a cubrir las necesidades de la población de esa demarcación.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor