1

1,688 vistas

Agosto 16, 2020 01:58 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Salud Estados › México Estado de México


•Aconseja a los jóvenes mexiquenses reducir el uso de videojuegos durante esta pandemia toda vez que su adicción propicia daños emocionales.

Toluca, Estado de México, .- Con base en el último reporte de la Secretaria de Salud del Estado de México, han sido dados de alta sanitaria 34 mil 457 pacientes y se acumulan 61 mil 010 casos positivos, 22 mil 449 sospechosos, 67 mil 763 negativos y han fallecido 7 mil 286 personas en territorio mexiquense, además de mil 910 en otras entidades del país.

Bajo la directriz del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza se han fortalecido las acciones de prevención y seguimiento de pacientes, por lo que actualmente 14 mil 370 mexiquenses se encuentran bajo aislamiento domiciliario al presentar síntomas de la enfermedad.

También son atendidos mil 474 pacientes en nosocomios del sistema de salud estatal y otras mil 513 personas, en distintas regiones de la República.

Durante esta etapa de contingencia, el titular de la Secretaría de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, ha destacado que es fundamental el papel de la población para mantener la reducción de casos, por lo que reitera las recomendaciones de permanecer en casa, tener sana distancia y portar cubrebocas al salir del hogar.

Aconsejó a los jóvenes mexiquenses que durante esta pandemia reduzcan el uso de videojuegos toda vez que su adicción propicia daños emocionales, alteraciones de sueño, comportamiento agresivo y angustia severa. 

Reiteró que la línea 800 900 32 00 está al servicio de la población que presente posibles síntomas de enfermedades respiratorias e incluso para solicitar apoyo psicológico.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor