Reporta Salud EDOMÉX que 103, 524 personas han recibido su alta sanitaria - Sugiere a la población portar un kit de seguridad que incluya un cubrebocas extra, jabón, gel y sanitizante. - Toluca - diarioalmomento.com

1

1,911 vistas

Noviembre 01, 2021 00:51 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Salud Estados › México Estado de México


•Subraya que continúa en operación la línea de atención 800 900 3200, misma que opera las 24 horas.

Toluca, Estado de México, .- Con un público reconocimiento al personal de salud, que ha mantenido la lucha contra COVID-19, la Secretaría del ramo en el Estado de México informó que a la fecha 103 mil 524 personas han recibido su alta sanitaria tras haber padecido y superado esta enfermedad.

Puntualizó que en total suman 176 mil 846 los casos confirmados; en tanto, 29 mil 723 están clasificados como casos sospechosos y 222 mil 817 han dado negativo al contagio del nuevo coronavirus; mientras, 40 mil 760 se mantienen en resguardo domiciliario, 501 son atendidos en hospitales de la entidad, mil 046 en nosocomios de otros estados y han fallecido 31 mil 015 mexiquenses.

Ante este panorama, la dependencia destaca que, si bien el territorio estatal se mantiene en verde en el semáforo epidemiológico, el riesgo de contagio del virus SARS-CoV-2 es latente, por lo que es necesario que la ciudadanía continúe con el uso de cubrebocas cuando asiste a lugares públicos, sanitice o lave frecuentemente sus manos y respete la sana distancia.

Añadióque de igual manera debe seguir la protección para la población que pertenece a los grupos vulnerables y de ser posible mujeres embarazadas, enfermos crónicos y personas de la tercera edad, deben permanecer el mayor tiempo posible en casa y no descuidar sus tratamientos.

Otro punto fundamental, es que ante la ampliación de horarios y aforo en diversos establecimientos comerciales y de servicios, se debe evitar aquellos donde se generen aglomeraciones, pues se incrementa el riesgo de adquirir el nuevo coronavirus.

De igual manera, la Secretaría de Salud del Estado de México sugirió que se porte un kit de seguridad, que esté integrado por un cubrebocas extra y pequeñas botellas con jabón para manos, gel antibacterial y sanitizante, a fin de continuar con la aplicación de las medidas sanitarias.

Finalmente, explicó que en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias o requerir apoyo psicológico, la población puede marcar a la línea de atención 800 900 3200, la cual es atendida por personal capacitado y trabaja las 24 horas del día.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor
-