1

1,762 vistas

Agosto 17, 2020 20:47 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Clima Estados › México Estado de México


•Destaca la labor comprometida de los trabajadores de las diversas instituciones.

Toluca, Estado de México, .- Como resultado del trabajo profesional y comprometido de médicos, enfermeras y personal de apoyo de las diversas instituciones del sector salud, al corte del día de hoy, en el Estado de México se reportan 35 mil 024 mexiquenses que han recibido su alta sanitaria tras superar al COVID-19.

Asimismo, la Secretaría de Salud estatal, que encabeza el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, informa que en total suman 61 mil 620 casos positivos, 21 mil 816 están clasificados como sospechosos y 68 mil 801 han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2.

De igual manera la dependencia precisa que 14 mil 406 personas se encuentra en aislamiento domiciliario y bajo vigilancia epidemiológica, mil 560 se están hospitalizados en la entidad y mil 382 en otros estados; en tanto que lamenta el fallecimiento de 7 mil 319 personas en diversos municipios y mil 929 fuera de las fronteras estatales.

Por ello y en concordancia con lo que precisa el Gobernador Alfredo Del Mazo González para lograr un regreso seguro, se exhorta a la sociedad a no relajar las medidas sanitarias para prevenir el contagio de este nuevo coronavirus y continuar con la protección a los grupos vulnerables.

Si bien, agrega, se han sumado nuevos giros comerciales y de servicios al reinicio de actividades, es indispensable que la población tome conciencia de que si desea acudir a estos lugares es indispensable tomar en cuenta el lema ’Hazlo por ti, hazlo por todos #llévalopuesto’ y utilizar cubrebocas de manera correcta, respetar la sana distancia y lavarse constantemente las manos o utilizar gel antibacterial.

En el caso de los adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas, se mantiene la recomendación de mantenerse en casa, con el objetivo de no exponerse ante el incremento de la movilidad en la vía y sitios públicos, pues ello incrementa el riesgo de contagio.

Finalmente, subraya que la línea de atención 800 900 3200 continúa vigente, misma que opera las 24 horas del día para brindar información sobre COVID-19, orientación en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias o apoyo psicológico.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor