1

1,739 vistas

Febrero 23, 2021 21:40 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Salud Estados › México Estado de México


•Exhortan a fortalecer las medidas de prevención como la sana distancia, lavado frecuente de manos y uso correcto de cubrebocas.

Toluca, Estado de México, .- Asciende a 91 mil 130 mexiquenses los que se han recuperado de COVID-19 en la entidad, así lo dio a conocer la Secretaría de Salud del Estado de México y recordó que el territorio estatal se encuentra en color naranja en el semáforo epidemiológico, es decir, aún existe un alto riesgo de contagio del virus SARS-CoV-2, por lo que exhortan a no confiarse y reforzar las medidas sanitarias preventivas.

La dependencia que encabeza el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, detalló que actualmente se contabilizan 149 mil 873 casos confirmados a COVID-19 y suman 24 mil 794 personas como sospechosas de estar contagiadas del nuevo coronavirus.

Precisaron que 171 mil 896 han resultado negativos a la prueba de laboratorio, 30 mil 273 se encuentran en resguardo domiciliario y lamentablemente, 23 mil 494 mexiquenses perdieron la batalla contra esta enfermedad y fallecieron.

Autoridades señalaron que al día de hoy suman 2 mil 295 personas internadas en diversas instituciones médicas del territorio estatal y 2 mil 681 son atendidas en hospitales de otros estados de la República.

Asimismo, autoridades del gobierno del Estado de México, que encabeza el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, hacen un llamado a la población a extremar precauciones y fortalecer las medidas sanitarias como son uso correcto de cubrebocas, lavarse las manos de manera frecuente, uso de gel antibacterial y practicar la sana distancia, esto es, de metro a metro y medio entre personas.

La Secretaría de Salud de la entidad recuerda a la población que ante posibles síntomas de COVID-19 se encuentra activa la línea 800-900-3200 para recibir orientación y atención oportuna o bien, de ser necesario, canalizarlos a la institución correspondiente.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor