Reporte del clima en el EDOMÉX - - Toluca - diarioalmomento.com

1

540 vistas

Noviembre 10, 2021 14:45 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Clima Estados › México Estado de México


*Estado de México, ._
ESCASA PROBABILIDAD DE LLUVIA EN EL PAÍS CON AMBIENTE MATUTINO FRÍO A MUY FRÍO Y BANCOS DE NIEBLA CON HELADAS EN ZONAS ALTAS DEL NORTE Y CENTRO DE MÉXICO*

Para hoy, canales de baja presión, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionarán lluvias con chubascos sobre el oriente y sureste del territorio mexicano y lluvias aisladas en algunos estados del noreste, centro, occidente y sur de México, además de la Península de Yucatán.

En el resto del país se prevé una baja a nula probabilidad de lluvias, así como temperaturas matutinas frías a muy frías con heladas sobre el noroeste, norte, oriente, occidente, sureste y centro del territorio, incluyendo al Valle de México.

Finalmente, una línea seca sobre el norte de Coahuila ocasionará fuertes rachas de viento de hasta 60 km/h sobre los estados fronterizos del noreste de México.

*Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas:* Zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

*Pronóstico por regiones*

*Valle de México:* Cielo despejado la mayor parte del día, sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Ambiente fresco a frío por la mañana y templado durante la tarde. Viento del noreste de 10 a 15 km/h con rachas de hasta 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 6 a 8°C y máxima de 23 a 25°C, así como temperaturas mínimas de 0 a 5°C en zonas altas que rodean al Valle de México. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 2 a 4°C y máxima de 21 a 23°C.

*Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:* Navíos Viejos (Durango), Dgo., -3.0; Pino Suárez (Pinos), Zac., y José Antonio Alzate (Temoaya), Estado de México, -2.0; San Luis de la Paz, Gto., Majalca (Chihuahua), Tejolocachi (Matachí), Chih., -1.0; San Rafael (Galeana), NL, y Loma Grande (Mariano Escobedo), Ver., 0.0; Huamantla, Tlax., 0.4 y Aeropuerto, Ciudad de México, 8.0.

La CAEM exhorta a los mexiquenses a no tirar basura en las calles y mantener limpias las coladeras cercanas a su domicilio, estas sencillas acciones mejoran la capacidad de desalojo del agua pluvial.

En caso de emergencia por lluvia, la Comisión pone a su disposición los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 800-201-2489 para el Valle de México y 800-201-2490 para el Valle de Toluca, las 24 horas del día.

_Fuente: Servicio Meteorológico Nacional. Comisión Nacional del Agua._

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor
-