1

2,632 vistas

Julio 12, 2020 17:15 hrs.

Alfredo Contreras Prado › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Estado de México




Chimalhuacan, Mex.-La policía de Chimalhuacán a través del agrupamiento de Rescate Municipal brinda atención prehospitalaria en urgencias y emergencias médicas, durante el mes de junio auxilió a 715 personas en la localidad, el 60 por ciento fueron trasladados a nosocomios cercanos, mientras que el restante fueron atendidos en el lugar y se reportaron estables.
Rescate Chimalhuacán auxilia a la ciudadanía en caso de lesiones, problemas graves por enfermedades crónicas degenerativas, traumatismos por colisiones automovilísticas, partos fortuitos, con observación, curación y estabilización de pacientes en ambulancias y la Unidad de Subcomandancia Municipal.
Para reducir los tiempos de respuesta en emergencias médicas cuenta con paramédicos de avanzada quienes se trasladan en motocicletas. Igualmente, trabajan de manera coordinada con personal de la Dirección de Salud Municipal para atención de auxilios de personas con posible contagio de SARS-COV-2, con uso de Cápsulas XE de Aislamiento y Traslado.
Durante la Jornada Nacional de #SanaDistancia y ahora con la #NuevaNormalidad Seguridad Ciudadana municipal implementa Vigilancia Sanitaria en los 98 barrios y colonias del municipio: con altavoces en patrullas difunden medidas preventivas, además de Jornadas de Sanitización en transporte y espacios públicos.
Exhortan a la población a quedarse en casa el mayor tiempo posible, si tienen que salir a trabajar o por artículos de primera necesidad deben usar cubrebocas, lavarse las manos frecuentemente, utilizar gel antibacterial, a fin de evitar la propagación del Coronavirus.
La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor