1

632 vistas

Julio 09, 2020 18:10 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Empresas Estados › México Estado de México


• Reactivan atención presencial el próximo lunes 13 de julio, en apoyo a quienes se han visto afectados laboralmente a causa del SARS-CoV-2.

Toluca, Estado de México, .- El Gobierno del Estado de México, a través de las Caravanas por la Justicia Cotidiana, asesora jurídicamente a trabajadores quienes han perdido su empleo o han visto disminuido su ingreso, a consecuencia de la contingencia por COVID-19.

Durante la octava emisión de Caravanas en línea, el Subsecretario de Justicia, Iván Barrera Pineda, explicó que la justicia cotidiana busca resolver los conflictos que se presentan cotidianamente, y por ello el Gobierno estatal se acerca a la población, mediante plataformas digitales, que fomentan un contacto directo y permanente.

’El día de hoy vamos a poder conocer qué es lo que podemos hacer, cuáles son las alternativas que tenemos a nuestro alcance para poder informarnos acerca de las circunstancias laborales que hoy imperan, cuáles son los mecanismos que ha dispuesto el gobierno del Estado de México y, sobre todo, las acciones que nos ha instruido el gobernador Alfredo Del Mazo para poder acercarnos a las personas’, indicó el Subsecretario.

En la transmisión, que alcanzó a más de 31 mil personas, se respondieron dudas específicas respeto al tema ’Te pidieron firmar una renuncia voluntaria o te despidieron durante la emergencia sanitaria’.

El Supervisor de Procuradores Auxiliares de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, Fernando Perales Mendoza, informó que el próximo lunes 13 de julio, se reanudan las actividades presenciales en las Juntas de Conciliación, por lo que invitó a la población acudir a presentar sus posibles denuncias.

La especialista en la materia, Esther Oropeza Ramírez, indicó que el staff de especialistas de Caravanas por la Justicia Cotidiana realiza asesorías virtuales vía redes sociales de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos (SJyDH).

Reiteró a la población que la Secretaría del Trabajo cuenta con un Servicio de Asesoría Laboral en Línea, en la liga https://siat.edomex.gob.mx/citaOnline.

El Gobierno del Estado de México pone a disposición los domicilios de la Secretaría del Trabajo, en Toluca, Rafael M. Hidalgo Oriente #301, Segundo Piso, Col. Cuauhtémoc, en Tlalnepantla, Avenida San Ignacio 2, Col. Los Reyes Iztacala, y en Ecatepec, Nicolás Bravo sin número, Col. La Mora.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor