Resuelve Centro de Conciliación Laboral alrededor de mil 300 convenios Obrero-Patronales - Participa Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, en la clausura del Diplomado ’Relaciones laborales, la nueva realidad’. - Toluca - diarioalmomento.com

1

1,714 vistas

Marzo 11, 2021 19:49 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Empresas Estados › México Estado de México


• Señala que mediante el Centro de Conciliación Laboral del Estado de México a través de la conciliación los trabajadores recibieron 66 millones de pesos, luego de darse un acuerdo con los empleadores.

Toluca, Estado de México, .- Durante la clausura del Diplomado ’Relaciones laborales, la nueva realidad’, organizado por la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Delegación Estado de México, la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, dio a conocer que, de noviembre a la fecha, el Centro de Conciliación Laboral del Estado de México (CCLEM) ha resuelto más de mil 270 convenios obrero-patronales.

En presencia de la Presidenta de la Canacintra en la entidad, Imelda Meza Parrilla, expresó que el total de conciliaciones ha permitido que los trabajadores recibieran 66 millones de pesos, luego de darse un acuerdo con los empleadores.

Tras dar a conocer los resultados que se han logrado con el CCLEM, dijo que es importante tener conciliadores privados, que den certeza al sector económico al ayudar a resolver los conflictos obrero-patronales y mantener la productividad, al permitir que los asuntos se resuelvan en la etapa prejudicial y que no lleguen hasta los tribunales laborales.

Esta visión compartida, agregó la Secretaria del Trabajo, se circunscribe en el universo de los métodos alternos de solución de conflictos, que coadyuvará a mantener la estabilidad laboral y paz social, consolidándose la reforma laboral en el Estado de México.

Al reconocer a Leopoldo Ramírez, Director de Laboral 360, por guiar este diplomado, reiteró lo importante que es que las empresas cuenten con sus propios conciliadores certificados.

’Nosotros podemos certificarlos, somos una entidad facultada, siempre hay diferencias entre compañeros de trabajo, entre jefes y subalternos, lo que nosotros queremos es que la conciliación sea el pretexto para mejorar las condiciones al interior de las empresas’, subrayó.

Durante el encuentro virtual, en el que se dio a conocer que en este diplomado participaron 20 personas, de las cuales 15 son mujeres y cinco hombres, González Calderón reconoció el esfuerzo que realizaron para mejorar sus habilidades y conocimientos en temas como teletrabajo, sindicatos, outsourcing y la Norma 035 de Factores de Riesgo Psicosocial en el Trabajo.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor