1

10,369 vistas

Febrero 03, 2015 06:58 hrs.

Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Periodismo Estados › México Colima


El líder nacional del PRI, César Camacho, afirmó que los buenos resultados, antes que los nombres de aspirantes a cargos de elección popular, serán la clave para que con la inclusión y la unidad activa se consolide la victoria de José Ignacio Peralta Sánchez, como gobernador de Colima el próximo 7 de junio.
Posterior a la solicitud de registro de Peralta Sánchez como precandidato del PRI al gobierno estatal ante la Comisión Estatal de Procesos Internos, el presidente del CEN señaló que el tricolor dio el primer paso “con firmeza”, respetando y considerando las aspiraciones de los otros nueve priistas que pretendían dicha postulación, mismos que estuvieron presentes en el acto que se realizó a las afueras de la sede local del partido.
“Lo que llegó primero que su nombre, son sus buenos resultados”, dijo del ahora precandidato del tricolor al gobierno de Colima y enfatizó que el PRI respaldará y “jalará parejo” con sus cuadros a los distintos cargos que se disputarán en las urnas durante los comicios de medio término.
“El PRI ha tenido la enorme dificultad de escoger entre muchos aspirantes valiosos; qué dificultad la nuestra de tener que optar por uno entre una cauda de mujeres y hombres valiosos e importantes, con una hoja de servicios muy nutrida a favor de Colima y de México; en contraste, pobres aquellos partidos que tienen que seleccionar al menos malo; subrayó.
Acompañado de la secretaria General del PRI, Ivonne Ortega, César Camacho indicó que el partido le jugará derecho a todos los aspirantes que busquen conformar las 10 planillas de los ayuntamientos y las fórmulas de los distritos electorales locales.
Abundó que, durante la campaña nacional, el PRI trabajará y hará propuestas sólidas en favor de las familias para seguir construyendo una sociedad de armonía, paz y respeto y seguir acompañando en este camino al presidente Enrique Peña Nieto, quien encabeza los esfuerzos por mejorar la calidad de vida de los mexicanos.
Refirió que José Ignacio Peralta Sánchez posee una hoja de vida en la cual el cumplimiento de los compromisos es la constante, acompañado de su alta sensibilidad social y su sólida formación académica.
“Es un hombre generoso, responsable y cumplidor al que el CEN del PRI le otorga todo su respaldo”, sostuvo Camacho e invitó a los sectores, organizaciones y estructura territorial a aprovechar el periodo de precampaña a fin de “amacizar” una propuesta que consolide su plataforma electoral y, a la postre, un promisorio plan de desarrollo para Colima.
En tanto, José Ignacio Peralta Sánchez mencionó que a su partido no le asusta ningún reto, porque lo vencerá con la eficacia de los resultados de sus gobiernos y porque es una institución que sabe abrir oportunidades para la gente talentosa y trabajadora que busca un mejor Colima.
Al referir que durante su precampaña y campaña integrará las distintas aspiraciones del priismo estatal en un proyecto colectivo, destacó que el diálogo con los colimenses determinará las decisiones de su gobierno, en caso de alcanzar la mayoría en las urnas.
“Para servir a la sociedad, hay que escucharla”, añadió. Manifestó que se inclinará por la política constructiva, la que suma voluntades y la que sirve a toda la sociedad.
También asistió el presidente del Partido Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, así como los secretarios de Organización y del Deporte del CEN, José Encarnación Alfaro y Jair Garduño Montalvo, respectivamente.
El pleno de la dirigencia estatal estuvo en el acto de apoyo al lado de alcaldes, ex legisladores locales y federales, líderes de los sectores, organizaciones y organismos especializados del PRI, donde el dirigente nacional puntualizó que el hoy aspirante del PRI al primer cargo del estado seguirá la directriz del que es evaluado como uno de los mejores gobernadores de México, Mario Anguiano Moreno.


VER NOTA COMPLETA