Reúne Jazz a melómanos en redes sociales - Celebran Día Internacional del Jazz el próximo 30 de abril, de manera digital. - Toluca - diarioalmomento.com

1

1,355 vistas

Abril 27, 2021 19:55 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Cultura Estados › México Estado de México


• Ofrecen conciertos que serán estrenos en vivo por Facebook y Twitter, en @CulturaEdomex.

• Son tres presentaciones y una mesa de diálogo sobre la mujer en el jazz.

Toluca, Estado de México, .- Para conocer un movimiento musical de gran valor educativo, que puede contribuir a promocionar la paz, el diálogo y la cooperación entre pueblos, la UNESCO instituyó el 30 de abril como el Día Internacional del Jazz.

En este contexto de celebración, la Secretaría de Cultura y Turismo estatal preparó tres conciertos virtuales y una mesa de diálogo, que se podrán disfrutar este fin de semana a través de redes sociales.

El viernes 30 a las 11:00 horas, los integrantes de Zapilopochtli Jazz Band compartirán el concierto Del jazz al alma que contendrá sonidos del jazz clásico y la esencia de este género musical. A las 14:00 horas, Dannah Garay compartirá su presentación Winter of summer.

A las 17:00 horas, tendrá lugar la mesa de diálogo El poder de las mujeres en el jazz, en la que participarán Dannah Garay, la saxofonista mexiquense Carmen Fuerte, y Elizabeth Meza, en esta charla hablarán de sus carreras, desafíos y de Aretha Franklin y Amy Winehouse.

Para el domingo 2 de mayo, a las 12:00 horas, el grupo Antares Jazz dará un concierto titulado Jazz con sabor latino; ellos han desarrollado su estilo con una fusión con el swing, bosa nova, flamenco, son, rumba, entre otros y ahora lo compartirán con las y los mexiquenses.

La dependencia invita a que se sumen a esta celebración musical, que compartirá estrenos en vivo y la oportunidad de disfrutarlos de forma gratuita.

Por Facebook y Twitter en @CulturaEdomex, las y los seguidores del jazz y el público en general, podrán tener un acercamiento a este género musical.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor