Reunión interinstitucional de seguridad pública para prevenir el delito con estados limítrofes Tlaxcala, EDOMEX e Hidalgo.
Se realiza la Reunión de Coordinación Interinstitucional de Seguridad Pública, en límites de Hidalgo, Tlaxcala y Estado de México
Lunes, 20 de Agosto de 2018 13:42 hrs.
Las noticias son validadas por periodistas, esto nos ayuda a proteger la calidad y veracidad de contenidos.
La calificación es anónima y tiene propósitos estadísticos e informativos.
Nacional / México / Calpulalpan
Con la finalidad de fortalecer lazos de colaboración intermunicipal, el director de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco Isaías Hernández Pérez, asistió al municipio de Calpulalpan Tlaxcala para participar en la Reunión de Coordinación Interinstitucional de Seguridad Pública.
En el evento, estuvieron presentes el presidente municipal de Calpulalpan Neftali Moisés Gutiérrez Juárez, los Directores de Seguridad Pública de Calpulalpan José Francisco Macías Hernández; de Tepetlaoxtoc Humberto Sánchez Dorantes; de Apan Hidalgo, Gabriela Hernández Huerta y de Emiliano Zapata Hidalgo, Raúl Ortega.
En la reunión se trataron asuntos de coordinación, en base a los diferentes hechos delictivos en los limites de las tres entidades, como es el robo de transporte de carga, robo de vehículo entre otros, que son los principales delitos que se denuncian y que se comenten en los límites de los tres estados.
Tras reconocer las principales denuncias interpuestas por la ciudadanía en donde se involucra a los municipios de Emiliano Zapata, Apan, Calpulalpan, Tepetlaoxtoc y Texcoco, los comisarios de las corporaciones policiacas destacaron la labor preventiva para disminuir este tipo de actos delictivos.
Ahí se estableció sostener reuniones periódicas con los mandos operativos esto para intercambiar información y con ello mejorar los lazos de prevención del delito, a si mejorar la comunicación entre los centros de mando para mejorar la capacidad de respuesta.
El Director de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco, señaló que se mantienen en comunicación constante con las corporaciones de los municipios vecinos, para colaborar cada uno en sus localidad para el disminuir los índices delictivos, a la vez para coordinar esfuerzos las veces que así se requiera en esta zona limítrofe.
Sé el primero en reaccionar
Hemos quitado casi todos los anuncios para que sea mejor tu lectura.
¡Gracias por su apoyo al periodismo!
Patrocinadores
Apoya contenido verificado
Las reacciones, lecturas, seguidores y donaciones apoyan al periodismo. Si este contenido te resulta útil, puedes compartirlo o apoyar al medio para seguir generando información de tu interés.